Vitoria.- El Alavés encara la recta final de la Liga con la necesidad de sumar de tres en tres si quiere soñar con la salvación y no descolgarse antes de tiempo para certificar el descenso a Segunda B.
El entrenador del Alavés, Javier López. EFE/Archivo
La visita mañana a Tenerife es la enésima final que juegan los vitorianos con la intención de estar metidos en la pelea y afrontar los cuatro partidos finales con alguna opción.
A pesar de haber sumado ocho puntos en los últimos once partidos, el Alavés tiene la permanencia a cuatro puntos, ayudado por la pésima trayectoria que están firmando también el resto de equipos implicados en el descenso: Córdoba, Celta, Girona.
La visita al estadio Heliodoro Rodríguez es el mayor obstáculo que espera a los de Javi López en el tramo final de Liga, al tener que medirse a un serio aspirante al ascenso que llega tocado tras la derrota de hace siete días ante el Hércules.
"No vamos derrotados, vamos a sacar algo positivo y plantear un partido complicado para ver que pasa", ha avisado el técnico del Alavés, Javi López.
El Alavés ha trabajado para que sobre el césped del Heliodoro el Tenerife no se sienta cómodo y tenga dificultades para desplegar su juego habitual, que le lleva a ser el segundo máximo realizador del campeonato, y no deje al descubierto las miserias de la segunda defensa más goleada de la Liga.
"Sé contra quién jugamos y busco lo más productivo para mi equipo. No vamos a plantear un partido abierto ni a jugar de tú a tú a un conjunto de mucho potencial ofensivo y que llega con facilidad a la portería contraria", ha explicado Javi López.
Para plasmar esas intenciones sobre el terreno de juego, el Alavés va a modificar su esquema para jugar con un 4-2-3-1 y la única referencia ofensiva de Javi Guerra.
Con respecto al equipo que empató ante el Eibar, Juanjo y Emilio se caen del equipo, dejando su sitio a Garro e Igor.
Nacho Garro ocupará el doble pivote, mientras que el canterano Igor aportará su rapidez y desmarque en la media punta, buscando la conexión con Javi Guerra.
En la defensa repetirán por tercera semana Kalderon, César, Almirón y Albacar, y Garitano y Garro serán los dos pivotes encargados de taponar el creativo juego del Tenerife.
La línea de tres medias puntas será para Cuevas, por la derecha, Llorente por la izquierda e Igor en el centro. Javi Guerra será el islote ofensivo del Alavés a la espera de los balones que le puedan llegar.
Javi López puede modificar su esquema a última hora, si decide no arriesgar con la duda entre Emilio o Igor, como enganche con Javi Guerra, aunque durante la semana ha ensayado en dos ocasiones con Igor como probable titular.
Alineaciones probables:
Alavés: Bernardo; Kalderon, César, Almirón, Albacar; Garitano, Garro; Cuevas, Igor, Llorente; Javi Guerra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.