Los Ángeles (EE.UU.).- El actor Jim Carrey y el director Robert Zemeckis inauguraron en Los Ángeles un tren promocional, que presentará su película navideña "A Christmas Carol" por 36 estados de Estados Unidos durante los próximos cinco meses.
Imagen cedida del actor Jim Carrey durante la inauguración del tren de promoción de "A Christmas Carol" en la estación Unión de Los Ángeles, California (EEUU). Disney puso en marcha así la campaña de publicidad de Hollywood más extensa del año, en un día caluroso de primavera californiana, con el fin de promocionar el filme.
Disney puso en marcha así la campaña de publicidad de Hollywood más extensa del año, en un día caluroso de primavera californiana, con el fin de crear expectativas en verano sobre una película llamada a triunfar en taquilla en invierno.
"Es Hollywood sobre ruedas que sale hacia el resto del mundo", comentó Carrey en referencia al ferrocarril, que incluye una exposición sobre cómo se realizó el filme y recorrerá más de 25.000 kilómetros con final de trayecto en Nueva York el 30 de octubre.
"A Christmas Carol", protagonizada por Carrey, Gary Oldman y Colin Firth, recupera el popular clásico del novelista Charles Dickens en el que un infeliz y amargado Scrooge (Carrey) recibe la visita de tres fantasmas que intentarán abrir su corazón al espíritu navideño.
"El señor Dickens escribía de una forma muy fílmica mucho antes de que se inventara el cine y una de las cosas de las que me di cuenta, mientras trabajaba en este proyecto, es que nunca antes habíamos tenido las herramientas para plasmar la obra de Dickens de la forma en la que él la escribió", aseguró Zemeckis.
La película, que se estrenará el 6 de noviembre en EE.UU. y aún está en proceso de postproducción, fue rodada con la tecnología "motion capture" en un escenario informatizado para digitalizar los movimientos de los actores, que cambian el vestuario por unos monos de trabajo llenos de sensores en un entorno muy artificial.
Un formato a medio camino entre la acción real y la animación por el que ya apostó Zemeckis en "The Polar Express" (2004) y "Beowulf" (2007), y que en esta ocasión cuenta con un mejorado acabado digital acompañado del revolucionario sistema de 3D de Disney, el mismo empleado en "UP", que llegará a la cartelera al finales de este mes.
"Hay gente que puede pensar que solo ponemos la voz a los personajes, pero de ninguna manera. Son interpretaciones completas, incluso más que en una película normal. No tienes puntos de referencia y tienes que crear la película en tu cabeza. Es un desafío", explicó Carrey.
El famoso actor de comedia, de producciones como "The Truman Show" (1998) y "Dumb & Dumber" (1994), es viejo conocido ya de filmes de contenido navideño como "How the Grinch Stole Christmas" (2000), en el que encarnó a una criatura que odia esa época del año, al igual que ocurre con el Scrooge de Dickens.
La caravana ferroviaria de "A Christmas Carol" irá acompañada de nieve artificial, coros que cantarán villancicos y decoración anticipada a la Navidad.
Un espectáculo gratuito que permitirá a los asistentes ver de primera mano un adelanto en 3D de lo que será la película.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.