La Pobla de Lillet (Barcelona).- El líder de la Volta a Cataluña, Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), se impuso hoy en la tercera etapa de la prueba, entre Roses y La Pobla de Lillet, de 182,9 kilómetros, y continúa como gran protagonista de la carrera.
El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) celebra su victoria en la tercera etapa de la Volta Ciclista a Cataluña que recorrió 182,900 km entre Roses (Girona) y La Pobla de Lillet (Barcelona). Valverde continua líder de la Volta tras la etapa de hoy.
La primera etapa realmente exigente de la Volta comenzó a marcar diferencias y descubrió la voracidad de Valverde. En su primera competición oficial tras conocer la sanción del CONI -dos años sin correr en Italia por su supuesta implicación en la Operación Puerto-, el ciclista murciano parece empeñado en reivindicarse como ciclista: en el prólogo de Lloret fue segundo. En Roses alcanzó el liderato y en La Pobla de Lillet, en el Prepirineo, junto al nacimiento del río Llobregat, ganó la etapa. Valverde monopoliza la Volta.
El murciano multiplicó el mérito de la victoria porque pese a partir de Roses como líder, perdió y recuperó el maillot en la misma etapa. El francés Jerome Pinau, segundo en la general, cobró dos segundos de bonificación en la meta volante de Figueres y fue líder provisional.
Otro francés, Jerome Coppel, también fue líder virtual, al incrustarse en la primera gran escapada de la jornada, a partir del kilómetro 35, junto a William Bonnet (Bouygues), Stephane Auge (Cofidis) y José Ruiz (Andalucía), que llegaron a disfrutar de una ventaja de cinco minutos en el ascenso al primer puerto del día, el Alt de Coubet. Pero antes de iniciar la subida al Alt de Jou, a 20 kilómetros de meta, fueron neutralizados.
El descenso del Jou seleccionó la carrera. Javi Moreno (Andalucía-Cajasur) sufrió una aparatosa caída que le obligó a abandonar la carrera, que se rompió definitivamente a favor del Caisse d'Epargne, que hizo un extraordinario trabajo para su jefe de filas.
Un 'euskaltel', Aitor Hernández, logró coronar Jou en solitario, pero con una ventaja mínima, 30 segundos. No le sirvieron para despegarse de los grandes aspirantes.
Al pie de la Sobirana, última ascensión de la jornada, a siete kilómetros de la meta de La Pobla, Valverde dio el primer paso. Atacó sin miramientos y formó un grupo muy reducido que estuvo a punto de descolgar incluso a Samuel Sánchez.
En la llegada a La Pobla, el ciclista de Caisse d'Epargne fue el más fuerte. Ganó con la autoridad de los grandes, en su intento de dominar la Volta desde la primera pedalada para demostrar que sigue formando parte del pelotón con todos los derechos. En la general le siguen dos ilustres, Haimar Zubeldia (Astana), a 14 segundos, y Samuel Sánchez (Euskaltel), a 15 segundos.
La etapa reina se disputará mañana, jueves, entre La Pobla de Lillet y la estación de esquí de Vallnord, en Andorra, 175,5 kilómetros con un puerto de segunda categoría, dos de primera y uno de categoría especial, el de La Botella, a 2.030 metros de altura.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.