Toronto (Canadá).- El presidente del sindicato Canadian Auto Workers (CAW), Ken Lewenza, puso hoy en duda que pueda llegar a un acuerdo con General Motors antes de que acabe el plazo dado por el Gobierno canadiense y que termina esta medianoche.
En marzo, GM y CAW firmaron otro acuerdo que redujo los costes laborales un 10 por ciento. EFE/Archivo
Lewenza dijo que las negociaciones con GM para reducir los costes laborales son las más "duras" en las que ha participado en toda su vida y criticó las demandas que la empresa está realizando.
El líder sindical afirmó que CAW ha ofrecido a GM el mismo acuerdo que el firmado recientemente con Chrysler y que supuso un recorte del 25 por ciento de las compensaciones pagadas a sus empleados, pero el fabricante ha rechazado la oferta.
En marzo, GM y CAW firmaron otro acuerdo que redujo los costes laborales un 10 por ciento.
El Gobierno federal canadiense y las autoridades de la provincia de Ontario han dicho que si CAW no ofrece más concesiones a GM, el fabricante no recibirá hasta 6.000 millones de dólares (5.100 millones de dólares de EE.UU.) en préstamos para su reestructuración.
Sin ese dinero, GM Canadá se vería forzada a cerrar sus plantas de montaje en el país.
El primer ministro canadiense, Stephen Harper, reiteró hoy que la ayuda depende de que las dos partes lleguen a un acuerdo.
"Si todas las partes interesadas en GM están preparadas para hacer lo necesario que asegure la viabilidad a largo plazo de la compañía, estamos preparados para trabajar junto con el Gobierno de EE.UU. y asegurar que preservamos nuestra cuota de producción en el país", dijo Harper.
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