MADRID.- El Grupo Colonial obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 272,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Empresa de Colonial
El resultado operativo, antes de revalorizaciones, amortizaciones, provisiones e intereses, alcanzó los 65,5 millones de euros, un 12% más, impulsado por un crecimiento del 17% de la cifra de negocios, hasta los 138,4 millones, un 17% más, de los que 77,2 millones correspondieron a ingresos por rentas y los 61,2 millones restantes a la venta de promociones y suelo.
El resultado antes de impuestos fue negativo, con pérdidas de 13,3 millones de euros, pero tras sumar 38 millones del impuesto de sociedades, el beneficio después de impuestos se elevó hasta los 25 millones de euros.
Adicionalmente, el grupo ingresó 67 millones de euros por la venta de un inmueble situado en Madrid, en el Paseo de la Castellana, 108, mientras que los ingresos por rentas alcanzan los 77,2 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Excluyendo el impacto de los inmuebles vendidos en el transcurso del ejercicio, los ingresos por rentas fueron un 12,1% superiores en términos comparables, reflejando la elevada calidad de la cartera en renta. El margen neto del negocio de alquiler, una vez deducidos los gastos de actividad del área, ascendieron a 67,6 millones de euros.
La compañía destacó que se han renovado contratos correspondientes a más de 26.000 metros cuadrados de inmuebles en alquiler y que las nuevas rentas asociadas a dichos contratos supondrán un incremento del 3,4% respecto las anteriores.
De las ventas de promociones y suelo, 23,7 millones de euros corresponden a la venta de viviendas y los 37,5 millones de euros restantes se corresponden con la venta de suelo residencial, equivalentes a la desinversión de 37.019 metros cuadrados.
REDUCCIÓN DE DEUDA
La compañía también destacó que avanza en el proceso de reducir su deuda financiera, al tiempo que refuerza la estrategia patrimonial del grupo mediante la progresiva reducción del peso de los activos asociados al negocio residencial.
Colonial redujo deuda en enero por aproximadamente 780 millones de euros mediante la ejecución de opciones de compra sobre SFL y FCC, concedidas a determinadas entidades financieras. En consecuencia, la deuda al cierre del primer trimestre se sitúa en 6.571 millones de euros lo que supone una reducción de un 10,5% sobre la deuda a 31 de diciembre de 2008.
Esta reducción ha supuesto una mejora en 4 puntos porcentuales del ratio de endeudamiento, 75,67% en la actualidad, respecto al del cierre de 2008.
Durante los primeros meses del 2009, Colonial ha creado una unidad de gestión inmobiliaria para terceros para proporcionar servicios inmobiliarios englobando todas las fases de la cadena de valor (desarrollo urbanístico, construcción, gestión patrimonial).
Asimismo, con el fin de mejorar sus niveles de endeudamiento, la compañía continúa las conversaciones mantenidas con sus bancos acreedores para reforzar progresivamente su estructura de capital.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.