MADRID.- El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la tercera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open en un mañana en la que 'Armada' se quedó sin el concurso del catalán Marcel Granollers, que alargó su pésima racha primaveral al caer en primera ronda.
El tenista español Tommy Robredo se clasificó para la tercera ronda del Mutua Madrileña Madrid Open en un mañana en la que 'Armada' se quedó sin el concurso del catalán Marcel Granollers, que alargó su pésima racha primaveral al caer en primera ronda.
El gerundense protagonizó una gran remontada (3-6, 7-6(5) y 6-2) ante el estadounidense Mardy Fish para terminar brillando con un juego de gran calidad en un Estadio Manolo Santana con bastante más público que ayer aunque aún con muchas sillas rojas a la vista. En cambio, Granollers no pudo emularle ante el croata Marin Cilic (6-2, 7-6(4) y 6-1).
El de Hostalric, que había tenido también que remontar en su debut ante Nicolas Kiefer, fue de menos a más lo que le permitió contrarrestar el acierto del norteamericano con el saque -seis 'aces' en el partido-- y servicios de gran velocidad.
Fish, que sufrió las iras del público madrileño en la eliminatoria de semifinales de la pasada Copa Davis, saltó a la Pista Central sin ningún tipo de complejo y rompió el saque a Robredo a las primeras de cambio (2-0). El catalán, no demasiado fino con la derecha, no fue capaz de neutralizar la desventaja y lo pagó con la pérdida del primer set.
ROBREDO TIRA DE CASTA
En el segundo, en cambio, saltó muy motivado a la pista. Los numerosos niños presentes no dejaron de animarle en cada 'winner' y de mostrarle su apoyo cuando Fish apretaba. Robredo se lo creyó e inició el parcial con una rápida ventaja (2-0). Su juego iba aumentando de nivel y llegó a ponerse 5-2 para cerrar el partido al resto. Pero ahí se desinfló.
Fish ganó su servicio (5-3) y quebró el saque de Robredo en el siguiente (5-4) para terminar forzando la disputa del 'tie-break'. En él, el catalán consiguió el primer 'mini-break' (4-2), pero el americano se lo devolvió (5-4). Con todo en su contra, el catalán sacó la casta para volver a romper a su rival (6-5) y terminar llevándose la muerte súbita (7/5).
En la tercera manga, Robredo, vencedor este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, ofreció su mejor versión y acorraló a Fish para ponerse con un 4-0 que resultó definitivo para llevarse el parcial por un cómodo 6-2 y ya espera rival del duelo entre el escocés Andy Murray, número tres del mundo, y el italiano Simone Bolelli.
Peor suerte corrió el también catalán Marcel Granollers, que sigue sin rendir al nivel esperado. El barcelonés no pudo dar la réplica a Cilic en la primera manga, pero con mucho trabajo se llevó la segunda en el 'tie-break' aunque no tuvo ninguna opción en la tercera, en la que el croata no le dio opción.
Así, el barcelonés, que la pasada semana llegó a octavos de final en Belgrado, volvió a fallar en un Masters 1.000 después de caer en la primera ronda de Roma y en la segunda de Montecarlo en una temporada en la que también se fue a las primeras de cambio del Conde de Godó.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.