Todo está listo para la final de copa. Aunque el Barcelona salga como favorito, algunos creen que el Athletic puede dar la sorpresa. En realidad, en Bilbao están casi todos convencidos de ello. Pero si alguien lo da por seguro es Vudumedia, un estudio de diseño que ha propuesto a los internautas un previo a modo de toques de balón, para que la espera se haga más corta.
Podría haber sido una campaña enorme de cualquier empresa vasca, un banco, una de telefonía... pero no. Es sólo un ejercicio de pasión por el fútbol lo que les ha llevado a los integrantes de Vudumedia a desarrollar este juego on line, tan sencillo como adictivo, y que está recorriendo la web a velocidad vertiginosa. Además del juego, un cartel y camisetas. Todo se reduce a eso.
De momento –cuando escribimos estas líneas– sólo un culé ha conseguido inscribir su nombre en el ranking de los cinco primeros, los otros cuatro récords corresponden a Aitor.
La gráfica es sencilla y pegadiza, muy propia del estilo de este estudio bilbaíno, siempre dispuesto a incorporar la ilustración en sus trabajos, y mucho más próximo a la red que a la encuadernación en tapa dura. Objeto de culto entre iniciados es su blog papelcontinuo, y se hicieron su hueco en la gráfica del ciberespacio con su personaje Txapelpixel, un clásico. Quizá a partir de ahora empecemos a oir hablar de ellos como "los que inventaron el juego de toques virtual, con un vino en la mano".
En cualquier caso, sirva este guiño futbolero para acercarnos a su trabajo, porque merece la pena.
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