Valencia.- El dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Barcelona disputarán el miércoles en Mestalla contará con cerca de ochocientos agentes de Policía y se prolongará hasta el jueves, ya que ambos equipos pernoctarán en Valencia en la noche del partido.
Unos operarios montan en el antiguo cauce del río Turia la carpa que albergará a los aficionados del Atlethic de Bilbao durante la final de la Copa del Rey el próximo miércoles 13 de mayo, en la que se enfrentarán el Atlethic y el Barcelona en el estadio de Mestalla, en Valencia.
Mientras el Athletic de Bilbao ha fijado su llegada para la jornada del domingo, el Barcelona tiene previsto desplazarse el mismo día del encuentro. El conjunto vasco trabajará estos días en un hotel a veinte kilómetros del estadio y el catalán ocupará a partir del miércoles un hotel junto al campo de Mestalla.
Según señalaron fuentes policiales, alrededor de seiscientos agentes se integrarán en el operativo del estadio y los doscientos restantes estarán en las zonas de las carpas habilitadas para los seguidores de ambos equipos, el aeropuerto, la estación de ferrocarril y los puntos de llegada de autobuses.
No existen datos exactos del número de autobuses que van a llegar, ya que muchos de ellos se han contratado al margen de los clubes, pero la llegada masiva de los aficionados está prevista para la misma jornada del partido, que dará comienzo a las 22.00 horas del miércoles.
Ambas aficiones accederán a la ciudad por la misma carretera y la previsión es que los aficionados del Athletic lleguen antes a Valencia puesto que el trayecto desde Bilbao es más largo que desde Barcelona.
Por ello, accederán a una zona más céntrica de la ciudad, junto al paseo de La Alameda, y ocuparán el gol sur del estadio.
Además de en autobuses y vehículos particulares, está prevista la llegada de entre veinticinco y treinta aviones procedentes de Bilbao a lo largo del mismo día del encuentro, mientras que desde Barcelona los seguidores llegarán en autobuses, en coches y en dos trenes, pero no por vía aérea.
Se espera, según la previsión policial, que los aficionados del Barcelona salgan en dirección a Valencia a partir del mediodía o primera hora de la tarde del miércoles y su punto de concentración estará en el mismo acceso norte a la ciudad, muy cerca de Mestalla, por lo que ocuparán el gol norte del campo valenciano.
El dispositivo que dirige la Policía coordina el trabajo de la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada del campo de Mestalla.
Se trata de un partido de alto riesgo, como cualquier final, para el que cada club participante ha dispuesto de 18.740 localidades.
La Policía recomienda no viajar a Valencia sin entrada, ya que las taquillas van a estar cerradas y se va a desarrollar un plan especial para evitar la reventa, de la misma manera que se trabajará en la prevención de hurtos tanto a los seguidores que vengan a ver al final como en sus vehículos.
Las puertas del estadio estarán abiertas dos horas antes del inicio del partido y la Policía recomienda a los aficionados que lleguen a Mestalla con la mayor antelación posible, puesto que los controles en los accesos serán minuciosos y no está previsto que se aceleren por la cercanía de la hora de inicio del partido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.