Houston (EEUU).- La historia se repitió una vez más, el jugador franquicia de los Rockets de Houston, el pívot chino Yao Ming, no fue capaz de concluir la temporada en plenitud de forma y sobre todo sin que le afectase una grave lesión en el momento menos deseado para su equipo.
El jugador chino de los Rockets de Houston Yao Ming reacciona ante el dolor de su tobillo lesionado durante los minutos finales del partido de la NBA que disputó su equipo ante los Lakers de Los Ángeles el 8 de mayo , en el Toyota Center de Houston, Texas (EEUU). EFE/Archivo
Esta vez le lesión no llegó antes que concluyese la temporada regular, como había sucedido en años anteriores, sino que su aparición se dio en el momento menos oportuno y cuando más lo necesitaba el equipo.
Nada menos que en vísperas del cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste que disputan contra los Lakers de Los Ángeles y que el equipo californiano domina por 2-1 al mejor de siete después de haber ganado 94-108 el tercero disputado el viernes en el Toyota Center.
Los Rockets no sólo habían perdido el partido y el factor de la ventaja de campo sino que se vio como Ming, que nunca pudo con el gran marcaje individual que le hizo el ala-pívot español Pau Gasol, cojeaba visiblemente del pie izquierdo en los últimos minutos del cuarto periodo.
Los que conocen la historia del poder físico de Ming ya comenzaron a temerse lo peor y aunque al concluir el partido el jugador y el entrenador de los Rockets, Rick Adelman, trataron de ser optimistas en cuanto al alcance de la lesión, se temía que cuando menos su aportación al equipo ya no iba a ser la misma.
Lo que no se esperaba era un diagnóstico tan negativo y rotundo por parte del médico de los Rockets, el doctor Tom Clanton, que confirmó la fractura del pie izquierdo de Ming.
"Los pruebas que hemos realizado nos han permitido confirmar que Ming sufre la fractura del pie izquierdo y que necesitará llevarlo con la protección de una escayola para caminar", informó Clanton a través de un comunicado oficial.
Lo que en un principio se pensó que podría haber sido una torcedura del tobillo izquierdo, los exámenes de rayos X y resonancia magnética descubrieron lo peor como era otra grave lesión en su pierna izquierda.
"Yao no podrá tener ningún tipo de actividad física entre ocho y 12 semanas", explicó Clanton. "Su recuperación será completa y no tendrá ningún tipo de problemas posterior".
Realmente, Ming si podría decir que ha llegado a los Rockets con el pie izquierdo porque es el que siempre le genera todo tipo de lesiones, desde una uña que se le infectó y le obligó a pasar por el quirófano (diciembre 2005), aunque la presente temporada ha sido la mejor al disputar 77 partidos.
Ming comenzó con las lesiones graves antes de concluir la temporada regular al sufrir la fractura del quinto hueso metatarsiano ante los Jazz de Utah y se perdió la fase final del 2005-06.
En febrero del año pasado, Ming también se vio forzado a ir al hospital para operarse de una fractura en su pie que le impidió jugar la fase final, aunque si estuvo listo para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la selección nacional de China.
La ausencia también por lesión de otro jugador franquicia de los Rockets, el escolta Tracy McGrady, baja desde el pasado febrero, no fue inconveniente para que los Rockets lograsen una marca ganadora de 53-29, algo que fue posible gracias, en parte, por la gran labor que ha realizado el alero argentino Luis Scola el banquillo del equipo.
Sin McGrady los Rockets fueron capaces de conseguir marca de 21-8 y bajo la dirección de Adelman pudieron desarrollar a otros jugadores que hicieron una excelente aportación al equipo.
Inclusive después que también se le lesionase el veterano pívot Dikembe Mutombo, los Rockets fueron capaces de conseguir superar la primera ronda (4-2) de la fase final tras eliminar a los Trail Blazers de Portland.
Ahora, aunque la baja de Ming deja a los Rockets sin unos promedios de 17,1 puntos y 10,9 rebotes, que había conseguido en lo que va de la fase final, Adelman está convencido que el equipo puede hacer bien las cosas y luchar por el triunfo ante los Lakers.
"Las lesiones son parte integral del juego y por lo tanto no debemos lamentarnos sino que ahora más que nunca centrar todos los esfuerzos para rendir al máximo e intentar ganar el partido", declaró Adelman, que ha tenido que superar la baja de 12 jugadores durante la temporada regular, que se perdieron 179 partidos.
Adelman admitió que ya había comenzado a trabajar la opción de no disponer de Ming para el cuarto partido y tenía toda la confianza en sus jugadores.
"Debemos jugar al máximo de nuestro potencial y si los profesionales en el campo lo asumen de esa manera y de una forma colectiva, podemos dar la sorpresa", señaló Adelman. "Si algo hemos hecho bien esta temporada ha sido superar en todo momento las bajas por lesión y los Lakers deben saberlo".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.