Moscú.- La cantante Soraya, que representa a España en el festival de Eurovisión, inició hoy en Moscú los ensayos con la ilusión de romper la sequía de 40 años desde que su compatriota Salomé se alzó con el triunfo en este certamen musical.
La representante de España, Soraya, interpreta el tema con el que competirá en el Festival de Eurovisión durante un ensayo hoy en Moscú.
"Eurovisión es un gran paso en mi carrera y la mejor de las oportunidades para una cantante profesional", confesó exultante a la prensa tras el primer ensayo en el pabellón Olimpíyski de la capital rusa, sede de la final del próximo 16 de mayo.
Acompañada de su equipo de bailarines y los coreógrafos, Soraya interpretó cuatro veces el tema con la que se presenta al certamen, "La noche es para mí", que canta en español y con algunas frases del estribillo en inglés.
Aprovechó el ensayo para poner a punto el sonido, probar las luces y la coreografía en el enorme escenario, de 25 metros de largo, entre los aplausos de los presentes.
"El escenario es una maravilla. Mejor que muchos otros. Tal vez nunca tenga otro como éste", señaló en la rueda de prensa, que, a pesar del visible cansancio, inició y terminó cantando y bailando, con lo que cautivó a todos los periodistas y aficionados.
Al tiempo, matizó que en esta primera prueba de voz le faltó luz y los fuegos artificiales, que solo emplearon en parte, y que aún deberán ensayar la coreografía para adaptarse completamente al escenario.
La ex concursante del programa de televisión Operación Triunfo confesó que venía a Moscú con la ilusión de "ganar", lo que pondría fin a un paréntesis de 40 años desde las dos victorias seguidas que obtuvieron para España Massiel y Salomé en 1968 y 1969.
Preguntada sobre la puntuación que podría conseguir, dijo que "siempre se espera el máximo", pero subrayó: "Uno no puede pedir que le voten. Primero, hay que merecerlo. Ante todo, hay que actuar bien".
"Estoy aquí para trabajar, pero también para disfrutar, conocer gente y hacer amigos. Hay que ver el lado bueno de las cosas y aceptarlo todo", manifestó.
Añadió que "los amigos es lo que queda, pues después siempre hay oportunidades para encontrarnos en otros países".
Durante el ensayo, fue aplaudida a rabiar por un nutrido grupo de fans, que la hacían sonreír aclamándola "guapa, guapa" y enarbolando la bandera española.
Soraya, que ha tenido una carrera meteórica que incluye cuatro discos, eludió revelar la sorpresa que había prometido mostrar en Moscú, al señalar que todos la verán "en la final".
La cantante recordó que la mayoría de los artistas no revelan todos los pequeños secretos del oficio durante los ensayos, y a menudo ni siquiera muestran los trajes originales que lucirán, pues los guardan para el momento estelar de la actuación en directo.
La rueda de prensa terminó con otra encendida interpretación de la canción, ya entre los admiradores que rodearon a la cantante para expresarle su cariño.
"Guapa: gracias por devolvernos la ilusión. Nos haces disfrutar y sentirnos orgullosos", le decía con lágrimas en los ojos uno de los muchos aficionados que esperaron su cola para poder besarla, pedirle un autógrafo o sacarse una foto con ella.
Soraya no rechazó a ninguno, repartió a raudales sonrisas, palabras de agradecimiento y bromas, y abandonó la sala casi como una torera, por la puerta grande.
Mañana, domingo, la cantantes extremeña efectuará un segundo ensayo en el Olimpíyski, que aprovechará para dar los últimos retoques a la coreografía, junto a los cinco bailarines que le acompañan, tres chicas españolas y dos rusos.
El lunes Soraya se tomará un merecido descanso para conocer Moscú, en particular, la Plaza Roja y el Kremlin, y durante la semana se reunirá con la comunidad española en el Instituto Cervantes de la capital rusa.
En esta 54 edición del festival de Eurovisión, la española actuará en última posición en la final, según estableció el sorteo, lo que no le desanima e incluso podría beneficiarle, según algunos expertos.
Soraya será la intérprete número 25 que salga al escenario Olimpíyski para convencer al jurado y al público, que elegirán a medias al ganador en la noche de la final.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.