Valladolid.- El Real Valladolid y el Numancia se enfrentan mañana en Zorrilla con la necesidad de puntuar, mucho más los sorianos que si no ganan verían muy complicada su salvación, aunque el equipo de Mendilibar, inmerso en una racha nefasta de resultados, también quiere eludir una posible derrota.
El equipo soriano sólo ha sumado cuatro puntos esta temporada lejos de Los Pajaritos, tres ante el Espanyol en Barcelona y uno ante el Real Betis. El Valladolid lleva mes y medio sin ganar y sin saber lo que es celebrar un gol. Perder mañana acentuaría esta crisis.
"No podemos jugarnos todo a última hora, todos los rivales van a venir a tope y nosotros tenemos que estar al cien por cien", ha dicho a los periodistas esta semana el técnico vasco.
"Estoy convencido de que, si estamos con la misma intensidad que ellos, ganaremos. Si ganamos, dejaríamos a un rival casi fuera y, lo que es más importante, nosotros saldríamos del todo del peligro", subrayó.
Pedro López, Vivar Dorado y García Calvo, por lesión, y Luis Prieto, por sanción, son bajas para este partido, mientras que Jonathan Sesma vuelve al equipo.
Desde que el jugador canario sufrió una rotura fibrilar el equipo ha mermado, y mucho, su rendimiento. No estarán en la lista, por motivos técnicos, Alberto, Escudero y Aguirre.
Por su parte, el Numancia viaja a Valladolid con la intención de anotarse este derbi regional, ya que un triunfo que le daría mucha vida para seguir alimentando sus esperanzas de salvación.
Para ello, el equipo rojillo necesita romper las estadísticas negativas que le persiguen en sus comparencias en el nuevo estadio José Zorrilla, donde hasta la fecha no sabe lo que es ganar.
Por lo ensayado durante esta semana, el técnico José Rojo Martín "Pacheta" tiene intención de dar continuidad al once que consiguió una meritoria victoria frente al Málaga, con el único cambio obligado del canterano Mario Martínez, en sustitución del sancionado Asier Goiria.
Una victoria en Valladolid dispararían -más si los resultados de sus rivales directos acompañan- las posibilidades de permanencia del equipo soriano, desahuciado hace unos días y que podría soñar con el milagro de la salvación.
Para ello, el Numancia saltará al terreno de juego de Zorrilla con la intención de cerrar las bandas del equipo local, recuperar el balón y buscar en profundidad el juego de Carlos Aranda, un delantero que, en su tercera etapa en el club soriano, ha vuelto a demostrar que le da otro aire al equipo.
Interpretar los tiempos del partido y despistar la ansiedad son otros condicionantes para que el Numancia regrese con más aliento de este partido.
El equipo "rojillo" no estará sólo mañana en el estadio José Zorrilla, ya que más de un millar de aficionados sorianos viajarán a Valladolid.
En los prolegómenos del partido Zorrilla homenajeará al Club Baloncesto Valladolid, que este viernes, y a falta de una jornada para el final de la Liga LEB Oro, consiguió el ascenso a la Liga ACB.
Real Valladolid: Asenjo; Baraja, Iñaki Bea, Nano, Marcos; Borja, Alvaro Rubio; Pedro León, Canobbio, Sesma; y Ogbeche.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Cisma; Palacios, Juan Carlos Moreno; Del Pino, Mario Martínez, Quero; Aranda.
Arbitro: Clos Gómez (c. aragonés).
Estadio: José Zorrilla.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.