Redacción Deportes.- Un gol de Ilsinho a un minuto para el final decidió una igualada semifinal de la Copa de la Uefa, que decantó de su lado el Shakhtar Donetsk gracias a la calidad ofensiva de sus futbolistas brasileños y su fútbol directo.
El Shakhtar culminó su proeza europea eliminando en el duelo ucraniano al líder liguero, el Dinamo de Kiev, en un partido que pudo caer de cualquier lado, tan igualado como toda la eliminatoria que decidió un gesto repleto de calidad de Ilsinho.
Cuando las fuerzas flaqueaban, los dos equipos pensaban en la prórroga porque el mismo resultado de la ida (1-1) que campeaba en el marcador, apareció la calidad de un futbolista brasileño que dará mucho que hablar. Arrancó en el costado derecho con velocidad, se marchó de su marcador, recortó al central que le salió al paso, y con su zurda, ajustó el disparo al palo para desatar la locura de su hinchada.
Ha dado el Shakhtar, que se estrenó esta campaña en Liga de Campeones, un sabor brasileño a su fútbol, bajo un ofensivo 4-2-3-1, con extremos peligrosos que trajeron de cabeza al Dinamo desde el inicio y mucha pegada.
Había avisado Jadson en el minuto 12 de su peligroso disparo, con un tiro alto, de lo que llegaría cinco después. Enganchó un rechace en la frontal del área y lo envió a la escuadra en el primer tanto del encuentro. Una ocasión de Bangoura era el balance visitante, que se adueñó del balón, fue encerrando a su rival con el paso de los minutos pero echaba en falta la calidad de Milevskiy.
Empató en claro fuera de juego Vukojevic, en posición ilegal tras un lanzamiento de falta de Aliyev. Acertó el colegiado al anular el tanto. A la segunda fue la vencida y nada más iniciarse la segunda parte apareció la clase de Milevskiy entre líneas, para asistir a Bangoura, que en un buen gesto técnico pico el balón a la salida de Pyatovtras.
Shakhtar y Dinamo intercambiaron golpes, sin miedo a perder, y la moneda cayó del lado local, el equipo de Mircea Lucescu. Dos disparos de Fernandinho y una clara ocasión marrada por Hudson incrementaba la tensión hasta que apareció Ilsinho para decidir.
Con todo perdido, la precisión en el disparo de Aliyev rozó voltear la eliminatoria pero Bogush salvó a su equipo con una buena intervención que cerró el pase a la final del Shakhtar.
. Ficha técnica:
2 - Shakhtar: Pyatov; Srna, Chygrynskyi, Rat, Hübschman; Gai (Willian, m.70), Ischenko, Jadson, Fernandinho; Ilsinho (Lewandowski, m.90) y Luiz Adriano (Gladkyi, m.70).
1 - Dinamo de Kiev: Bogush; Ninkovic, Yussuf, El Kaddouri, Betao; Vukojevic, Sabljic, Aliyev, Eremenko (Correa, m.76); Bangoura y Milevskiy.
Goles: 1-0, m.17: Jadson. 1-1, m.47: Bangoura. 2-1, m.89: Ilsinho.
Árbitro: Olegario Benquerença (POR). Mostró cartulinas amarillas a Hübschman (68) y Gladkiy (90) por el Shakhtar, y a El Kaddouri (23), Aliyev (37), Bangoura (37) y Vukojevic (45) por el Dinamo.
Incidencias: encuentro de vuelta de semifinales disputado en el RSC Olympiyskiy Stadium.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.