Barcelona.- Nissan ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de Barcelona su coche "anticrisis", el Pixo, que lanzará al mercado español a partir del próximo mes de junio a un precio inicial de 7.500 euros.
Una azafata posa junto al nuevo Nissan Pixo. EFE/Archivo
El consejero delegado director general de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, ha explicado que con este turismo compacto de tamaño reducido la marca entra por primera vez en el segmento A.
El Pixo es un coche de cuatro plazas, ecológico y asequible, que se comercializará en Europa a partir de junio de 2009.
Según De la Guardia, se trata del coche "anticrisis" de Nissan por excelencia, pues en España se podrá adquirir inicialmente a un precio de 7.500 euros.
"Es el coche adecuado en el momento adecuado", ha manifestado el responsable de Nissan.
El nuevo modelo complementará en la gama Nissan al Micra y al Note y competirá con los cada vez más populares coches urbanos de pequeño tamaño.
Además del Pixo, en el pabellón de Nissan en el Salón del Automóvil de Barcelona se pueden ver otros modelos de la firma, como el Cube, caracterizado por su poco convencional asimetría, o el futurista Qazana, inspirado en el popular todoterreno urbano Qashqai.
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