Sevilla.- El diestro Juan José Padilla arrancó una oreja de ley al único toro bueno de un atípico encierro de Miura, soso y de poco contenido, con un solo toro con peligro, el cuarto, con el que "El Fundi" anduvo firme y muy capaz, hoy en Sevilla.
El diestro Juan José Padilla bebe de una bota de vino durante la vuelta al ruedo tras conseguir la oreja.
FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Miura, bien presentados y nobles, aunque faltos de raza y algunos también de fuerzas. El cuarto, el único que presentó dificultades. Los demás "se dejaron", pero con extrema sosería. La excepción fue el noble y colaborador quinto. El sexto fue un sobrero de "El Serrano", complicado.
José Pedro Prados "El Fundi": estocada que escupe y dos descabellos (ovación); y pinchazo, media y descabello (ovación tras un aviso).
Juan José Padilla: dos pinchazos y estocada (silencio); y estocada (una oreja).
Javier Valverde: estocada caída (silencio); y dos pinchazos y estocada (silencio).
La plaza rozó el lleno en tarde primaveral.
-----------------------------
PADILLA, REFUNDIDO EN ARTISTA
Casi nada tuvo importancia por culpa de los toros. Y es que los "miuras", aparte de fachada, no tuvieron contenido. Corrida tan noble, mejor dicho, tan insulsa, que no parecía del legendario hierro de Zahariche. La excepción fue el perverso cuarto, que si no es porque "El Fundi" le baja los humos, hubiera destacado todavía más por malo.
En el otro extremo, el buen quinto, un toro con tranco y de suaves embestidas. Padilla se recreó con él toreando con despaciosidad y gusto, como si el toro no fuera de Miura, y como si el mismo Padilla se hubiera refundido en torero de arte.
En este toro quinto cumplió el hombre un primer tercio muy brillante, a base de cuatro largas cambiadas de rodillas, y de pie estimables lances a la verónica. Fácil con las banderillas, como ya había estado en el toro anterior. La faena de muleta resultó muy conjuntada de principio a fin, con un toreo a media altura, cadencioso y perfectamente hilvanado.
Se gustó Padilla una barbaridad interpretando lo fundamental, entiéndase, tandas por ambos pitones, generosas en la cantidad y la calidad. No faltaron los adornos finales, a base de recortes, molinetes y otras "alegrías" a modo. La rúbrica con la espada fue perfecta. Y la oreja, de ley.
El anterior, toro flojo y manso, que llegó a echarse mientras muleteaba Padilla, fue acabándose poco a poco como la misma faena, sin ir a ninguna parte.
"Fundi" fue nombre también importante en la tarde por su entrega y mando. "Tragó" mucho en el grandullón y flojo primero, que terminaría recuperándose de fuerzas al tiempo que se volvía cada vez más incierto.
El cuarto, ya está dicho, no trajo al "Fundi" por la calle de la amargura por lo firme que estuvo. Toro de embestida descompuesta, volviéndose en un palmo y "amagando" para echarle mano al menor descuido.
Se impuso "El Fundi" en un trasteo muy trabajado con final a base de muletazos de castigo y un elocuente desplante, descarándose con el "miura" en señal de victoria.
A Valverde le pintaron bastos, con dos toros imposibles. Su primero embestía al paso y con la cara natural, sin decir nada. El aire de la faena lo marcó la sosería del toro. Y el sexto, que unas veces no terminaba de pasar y otras tomaba los engaños andando, frenándose a mitad de las suertes, tampoco fue toro propicio. Valverde quiso, pero sirvió de poco.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.