Valladolid.- El Real Valladolid ha superado hoy, al perder en Riazor (1-0), su registro negativo de partidos sin marcar que databa de la temporada 93-94 y que estaba cifrado en 607 minutos. Es sólo un apunte que revela la cuesta abajo preocupante en la que se halla inmerso el equipo de Zorrilla desde hace mes y medio.
El delantero español del Deportivo de La Coruña, Rodolfo Bodipo (d), dispara ante el defensa español del Real Valladolid, Luis Prieto (i), durante el partido correspondiente a la 34ª jornada de Primera División disputado en el Estadio de Riazor.
Los de Mendilibar completaban hasta hoy una secuencia de seis partidos sin conocer la victoria y cinco sin marcar un gol, pero esta tarde han alcanzado la cifra de 610 minutos sin poder celebrar un tanto, lo que supone un registro negativo histórico desde aquella temporada en la que empezó entrenando al equipo Felipe Mesones.
El tanto que anotó el delantero sueco Henok Goitom en el Sánchez Pizjuán el pasado 21 de marzo llegó en medio de una racha muy positiva, nada hacía presagiar esta "depresión", pero el Real Valladolid no ha marcado desde entonces y ha entrado en una crisis manifiesta e incuestionable.
Se da también la circunstancia de que el equipo blanquivioleta inició su particular cuesta abajo con la lesión del extremo zurdo Jonathan Sesma, quien podría regresar la próxima semana en el enfrentamiento de rivalidad regional ante el Numancia.
Mendilibar ha probado en esa demarcación a Haris Medunjanin, Pedro Léon, Marcos Aguirre, Oscar Sánchez y Damián Escudero, pero ninguno ha hecho olvidar al jugador canario.
Además, la baja forma de todos los goleadores que ha tenido el equipo durante la temporada, incluidos los centrocampistas Pedro León Sánchez y Fabián Canobbio, han propiciado que el bloque vallisoletano se atasque en el aspecto ofensivo hasta el punto de que no sabe ganar desde hace mes y medio.
El Real Valladolid, actualmente con 41 puntos, está a un paso de "sellar" su permanencia un año más en Primera División que era la meta o el propósito con el que había partido en julio, cuando inició su pretemporada. Sin embargo, falta asegurar ese objetivo.
Las últimas jornadas "evocan" la temporada 2003/2004 cuando un Real Valladolid dirigido por Fernando Vázquez bajó con los mismos puntos que ahora tras una racha similar, si bien atesoraba peores números antes de iniciar su "recesión".
El actual entrenador, José Luis Mendilibar, aseguró esta semana que el equipo no ha ofrecido últimamente "el mismo nivel" que en el resto de la Liga, pero precisó que no es un problema de "actitud" de los jugadores.
El técnico vasco subrayó ante los periodistas que no se trata de un problema de que los jugadores no quieran. "No sé si es una pájara, aunque es cierto que nos está costando más. Quizá defendamos mejor pero nos cuesta crear ocasiones de gol y no presionamos como antes", subrayó.
En efecto, el equipo ya no sale a presionar y a "morder", como hacía antes, y da la sensación de que no quiere la pelota. Sin las señas que le identifican, el Valladolid roza la vulgaridad y sus números de los dos últimos meses son de descenso. Su conducta empieza a "navegar" por el límite de lo arriesgado.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.