Palma.- El Salón Náutico Internacional de Palma cierra hoy sus puertas con un balance "positivo" ya que, aunque la cifra de visitantes ha descendido un 22 por ciento con respecto al pasado, el certamen "ha funcionado muy bien en lo comercial" y clausura "con un volumen de negocio por encima de lo esperado".
Una imagen del Salón Náutico Internacional de Palma. EFE/Archivo
"Muchos compradores han esperado al último momento para tomar la decisión final", subraya la dirección de la organización de esta feria náutica anual en un comunicado, en el que reconoce que, en este sentido, el Salón de Palma se ha visto beneficiado por ser el último antes del inicio de la temporada náutica.
La dirección del certamen asevera que las cifras son positivas, teniendo en cuenta que se dan en un año "muy complicado" en el que los resultados obtenidos por otros eventos similares tanto nacionales como internacionales "no daban buenos pronósticos".
Precisamente, la dirección explica que este año los visitantes han mostrado un perfil "mucho más" interesado en la oferta del salón, aunque en número han sido menos, un total de 36.200 personas, algo que la organización achaca también a que la meteorología en esta ocasión "no ha acompañado".
No obstante, "el Salón cerrará sus puertas con un buen sabor de boca", afirman.
El XXVI Salón Náutico de Palma se despide pues tras más de una semana en el muelle viejo de la capital balear, donde han estado un total de 162 expositores, 202 empresas y 310 embarcaciones en el mar, ocupando una superficie de 64.100 metros cuadrados.
El sector con más representación ha sido el de las embarcaciones, seguido del de equipamiento náutico, del de servicios, el de la construcción y el mantenimiento de barcos, motores, deportes náuticos y electrónica, entre otros.
La próxima edición ya tiene fecha: será desde el 24 de abril al 2 de mayo y para promocionarlo se llevarán a cabo actuaciones en otras citas como Southampton, Cannes, Mónaco, Barcelona, París y Dusseldorf.
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