Valencia.- El cantante neoyorquino Lenny Kravitz ha ofrecido esta noche, en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, la primera actuación en España de su gira Europea LLR 20(09), que conmemora sus 20 años en la profesión, y en la que ha conseguido entusiasmar a 5.500 personas que se han mostrado entregadas a los ritmos roqueros del artista.
El artista neoyorquino Lenny Kravitz en un momento de su actuación en el velódromo de Valencia, donde comienza su gira española, que le llevará también a Córdoba, Madrid y Zaragoza y con la que celebra los veinte años de su primer disco, "Let Love Rule".
Unos efectos de flashes que contrastaban con la negra estética de todos los músicos posicionados sobre el escenario, han dado la bienvenida a Kravitz, quien ha escogido un tema instrumental para comenzar el concierto y al que ha ido enlazando el resto de la veintena de canciones que ha interpretado en su recital.
Los diez discos publicados y veinte años de escenarios, han permitido al cantante intercalar, durante las dos horas de espectáculo, títulos más roqueros como "Bring It On" perteneciente a su último disco, con canciones melódicas como "It Aint Over 'Til Its Over" o "I Belong to You" de años anteriores, que han conseguido emocionar a los presentes.
Los colores de la escenografía han ido variando al tiempo que el público se entregaba a las peticiones de palmas, bailes y saltos que Kravitz pedía desde la tarima a su aforo, con el que se ha mostrado cercano y al que ha agradecido su presencia, ya que han preferido verlo a él antes que "al importante partido de fútbol (Real Madrid- Barcelona) que se jugaba hoy".
Instrumentos como la guitarra eléctrica, la batería y el piano, han sido coprotagonistas de la actuación de esta noche, en la que el también productor y arreglista, ha hecho un homenaje a otros artistas como Pink Floyd o Michael Jackson, de los que ha entonado algunos de sus temas más conocidos.
Tras un par de baladas, uno de los mayores aplausos ha llegado cuando, después de unos segundos de silencio, se han escuchado en el recinto los primeros acordes en el piano de uno de sus últimos singles, "I'll Be Waiting", canción que el estadounidense ha alargado durante más de diez minutos para deleite de sus más incondicionales.
Sin embargo, ha sido llegada ya la parte final del concierto, cuando los espectadores, y el recinto también, han vibrado al ritmo de la voz y la música de Kravitz, puesto que el artista ha interpretado sus canciones más famosas: "American Woman" y "Fly Away", temas con los que ha ganado dos Grammy y que han conseguido poner en pie al público ubicado en las gradas.
Para la primera despedida, el roquero ha tocado "Let Love Rule", el que fuera el primer single de su carrera artística, dos décadas atrás, y cuyas iniciales dan nombre a la gira actual que, en España, le llevará a visitar las ciudades de Córdoba, Madrid y Zaragoza durante esta semana.
Dos horas más tarde del inicio del espectáculo, y tras haber fotografiado personalmente a los presentes, el cantante ha elegido como tema final otro de sus éxitos, "Are you Gonna Go My Way", cuya traducción, "vas a seguir mi camino", se ha convertido en una descripción de lo acontecido esta noche en el concierto, donde todos, jóvenes y menos jóvenes, han seguido sin descanso la senda marcada por Kravitz desde el escenario.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.