Valencia.- Levante y Alicante se enfrentan en el Ciudad de Valencia en un encuentro en el que el equipo local tratará de ratificar un final cómodo de temporada, mientras que para el Alicante este será un partido de urgencias, ya que la salvación está muy difícil pero no es imposible.
Imagen de un partido entre el Celta de Vigo y el Levante UD. EFE/Archivo
El encuentro entre dos equipos de la Comunitat Valenciana es de extrema importancia para el equipo visitante y de poca trascendencia para el local, lo que no impedirá que el equipo que entrena Luis García trate de ofrecer una buena imagen ante su público.
Ambos equipos están en línea ascendente pero lejos de conseguir dar un paso adelante significativo, ya que el Levante está a once puntos del ascenso y el Alicante a nueve de la permanencia.
El Levante afrontará el encuentro con las ausencias por lesión de Adrián Martín, Líbero Parri y Miguel Pallardó, además de Manu, Yago, Vázuqez y Felipe mientras que recupera a los sancionados Sergio Ballesteros y Vicente Iborra, que no jugaron ante el Celta en Vigo, e incorpora al jugador del filial, Rubén Sánchez.
El Alicante afronta el encuentro contra el Levante con la sensación de que puede volver a engancharse a la lucha por la permanencia si logra una victoria en el estadio Ciudad de Valencia, después del triunfo de la última jornada frente al Rayo Vallecano.
El conjunto entrenado por José Carlos Granero ha dejado sensaciones más positivas en la segunda vuelta que en la primera de la competición.
En este sentido, haber abandonado la penúltima posición y superar en la tabla al Eibar ha supuesto una buena dosis de moral para una plantilla en la que las alegrías caen con cuentagotas durante la presente campaña.
Los problemas económicos y la división entre el presidente Juan Antonio Iniesta y la plantilla persisten, aunque esta semana parece haber sido algo más tranquila que la anterior.
En el plano deportivo, Granero recupera a Alan Baró tras cumplir un partido de sanción, mientras que no podrá contar por ese mismo motivo con Germán Rojas y todavía no recupera al delantero Rafa Jordá, quien todavía trabaja para reaparecer tras sufrir una rotura fibrilar que le ha apartado de los terrenos de juego.
Alineaciones probables:
Levante: Reina, Cerra o Molinero, Ballesteros, Tena, Ángel, Miguel Pérez, Iborra, Samuel, Pedro Vega, Rubén Suárez y Xisco Nadal.
Alicante: Queco Piña, Blanco, Alan, Castells, Catalá, Pedro, Torrecilla, Abel Buades, Fernando Béjar, Azkoitia y Borja.
Árbitro: Amoedo Chas (colegio gallego)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 17.30
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.