Barcelona.- El jugador del Espanyol Iván de la Peña ha asegurado que la plantilla sigue teniendo "presión" porque continúa luchando por no descender y ha instado a sus compañeros a jugar estos cinco encuentros que restan para el cierre de la Liga como si fueran los últimos cinco de la historia.
El jugador del Espanyol Iván de la Peña ha asegurado que la plantilla sigue teniendo "presión" porque continúa luchando por no descender y ha instado a sus compañeros a jugar estos cinco encuentros que restan para el cierre de la Liga como si fueran los últimos cinco de la historia. EFE/Archivo
"La presión está allí, porque estamos luchando por no descender. Es cierto que estamos en una dinámica positiva pero seguimos cerca de los últimos puestos y debemos afrontar los cinco partidos que quedan como si fueran los últimos de la historia. Tenemos que ganar al Valencia porque sería un gran golpe", ha afirmado.
De la Peña ha reconocido que el Espanyol ha conseguido algo "dificilísimo", pero ha matizado que todavía queda "lo más complicado" por delante. "Tenemos un colchón pequeño y no podemos relajarnos ni dormirnos porque aún no hemos conseguido nada", ha añadido.
En este contexto, ha apuntado que el vestuario ha sido capaz de evadirse de la euforia que se respira en el entorno, aunque ha reconocido que la ilusión es mayor que hace unas jornadas: "Hace unas semanas estábamos en descenso y ahora estamos fuera, pero queda lo más difícil".
Asimismo, ha señalado que la plantilla siempre ha estado "unida" a pesar de los malos resultados y que el Espanyol se ha convertido en un adversario difícil de batir. "Tenemos que seguir en esta misma línea, mantener la dinámica e ir al 200 por cien, porque todos los partidos van a ser complicados".
De la Peña se ha mostrado partidario de no hacer cálculos a largo plazo y sí de pensar partido a partido porque aún queda mucha Liga por delante. "Estamos en una situación muy buena por cómo ha ido el año. Hemos hecho algo muy complicado, pero queda lo más difícil que es confirmar lo que hemos hecho".
En cualquier caso, el centrocampista no ha escondido que el conjunto catalán atraviesa "el mejor momento de la temporada" y ha animado a sus compañeros a no bajar el nivel en los cinco encuentros que restan para que concluya el campeonato.
El cántabro no ha querido olvidarse la afición, quen se ha volcado con el equipo en los momentos más complicados: "En momentos complicados no hay una afición en España como la del Espanyol. Su papel tiene una importancia increíble. Su apoyo se está notando y esperamos poder brindarles la salvación".
De la Peña, quien no ha querido hacer cábalas sobre cuál hubiese sido la posición del equipo si Mauricio Pochettino hubiese comenzado la temporada, ha señalado que los resultados "son fruto del trabajo realizado" aunque ha avisado que quedan "cinco finales para lograr la permanencia".
El futbolista, quien no ha querido hablar sobre su renovación, ha subrayado que el Valencia llega "en el mejor momento de la temporada" y que es un equipo que cuenta "con una delantera muy peligrosa".
"De medio campo hacia arriba es un equipo que tiene mucha calidad y pegada y puede desequilibrar en cualquier momento un partido. Sin embargo, nosotros también estamos muy fuertes y vamos a luchar por los tres puntos", ha concluido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.