Esta semana la invitación tiene una fuerte carga emocional. Los artistas recomendados saben manejarse a conciencia por la arquitectura sentimental y sus canciones están hechas para remover la estructura de cualquiera. Darren Hayman, DeVotchKa, Antony & The Johnsons y Coralie Clement no se andan por las ramas. Su propuesta no tiene precio.
Personaje entrañable al que, posiblemente, recordéis por sus años al frente de Hefner, cuarteto británico con centro de operaciones en Londres que publicó cuatro álbumes entre 1998 y 2001, todos ellos plagados de hits low-fi y textos muy por encima de la media. Pop-folk de inmediata pegada que sigue sirviendo para definir el trabajo en solitario de Hayman. Lo último, si exceptuamos el exquisito single ‘Songs for Harmonium and Drum Machine’, ‘Pram Town’ (2009) vuelve a ponerle en primera línea de fuego.
DeVotchKa, junto a Beirut, han sabido conjugar el pop, el punk, el rock y el folk de siempre con los sones del Este de Europa y de los corridos mexicanos. La mezcla, y la particular voz de Nick Urata, produce canciones de un altísimo contenido emocional y de gran belleza, plenas de matices gracias a una maestría sobresaliente con instrumentos como el bouzouki, la trompeta, el violín o el piano. Su directo es excelente y su proyección como banda, inmensa. Si os gustó la música de ‘Little Miss Sunshine’ no debéis dejar pasar la oportunidad de ver cómo se las gastan en directo los de Denver.
Tocado por un halo íntimo, Antony Hegarty pone las cartas sobre la mesa con naturalidad: su música es la que es. Pero allí, en ese directo que lanza al pecho, es donde luce algo extraño, una especie de candor surgido de la complicada experiencia diaria. Por eso escucharle y verle sobre un escenario, masajeando al aire como si buscase respuestas mientras nos palpa con su voz, es una tarea que nos expone ante un artista de verdad.
Podemos decir que la voz de Coralie Clement es su mejor arma a la hora de perfilar los suaves trazos de su música. La hermana de Benjamin Biolay bien puede acercarse con sus canciones a los territorios donde se manejan las voces de Françoise Hardy o Jane Birkin. Y es que en su propuesta se pueden entrever esencias de la nueva chanson francesa. Quizás sea por eso que alguien como Etienne Daho no haya dudado en colaborar en 'Je Ne Sens Plus Ton Amour', una de las mejores composiciones de 'Toystore' (2008), su cuarto y último trabajo publicado hasta la fecha por Discograph.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Magnífico tour virtual por el friso del Partenon
En: labrujulaverde.com
Recomendación: mami
Marxism 2009 Traducir »
En: youtube.com
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.