Mérida.- La Consejería de Educación desarrollará desde esta semana una serie de reuniones en los 18 centros de Profesores y Recursos (CPR) de la región para recoger las aportaciones que los centros educativos hacen al documento de propuestas para elaborar el borrador del anteproyecto de la Ley de Educación (LEEX).
La Consejería de Educación desarrollará desde esta semana una serie de reuniones en los 18 centros de Profesores y Recursos (CPR) de la región para elaborar el borrador del anteproyecto de la Ley de Educación (LEEX). EFE/Archivo
En una nota, la Junta ha informado de que a estas reuniones, que esta tarde tendrán lugar en los CPR de Mérida, Plasencia, Jaraíz, Trujillo y Brozas, asisten, además de un inspector de Educación, los directores de los centros educativos de las demarcaciones, que también presiden los consejos escolares, el representante de cada centro en el CPR y un padre y una madre de cada colegio e instituto.
A lo largo de esta semana se han celebrado reuniones también en los CPR de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Caminomorisco, Hoyos, Coria, Zafra, Talarrubias, Azuaga y Almendralejo, mientras que las próximas semanas tendrán lugar las de Jerez de los Caballeros, el día 4 de mayo; Badajoz, el 11; Don Benito-Villanueva, el 12, y la del CPR de Castuera, 13 de mayo.
Previamente, en cada centro educativo se han celebrado reuniones y claustros para acordar las sugerencias y aportaciones que quieren hacer el documento, unas aportaciones que entregarán en las reuniones que se están celebrando en los CPR o enviarán por vía telemática en www.educarex.es/leyeducacion.
Así, en cada una de las reuniones celebradas en los CPR se redacta un acta en la que quedan reflejados los debates y las aportaciones realizadas por los asistentes.
Estas reuniones se enmarcan en el debate abierto tras la presentación, el pasado mes de diciembre, del documento al Consejo Escolar de Extremadura, a los grupos parlamentarios de la Asamblea y a la sociedad en general a través de los medios de comunicación, así como a la constitución de la Mesa de Diálogo Social.
El documento se ha redactado de acuerdo con el consenso alcanzado por los grupos parlamentarios sobre los objetivos y principios de la futura Ley.
Se trata de hacer entre todos la mejor Ley de Educación para Extremadura, una ley que puede y debe ser un motor de desarrollo económico, social y cultural para Extremadura en el siglo XXI.
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