La Haya.- La empresa holandesa de telecomunicaciones KPN logró en el primer trimestre de 2009 un beneficio neto de 317 millones de euros, lo que supone un 5,1 por ciento por debajo de los 334 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior, indicó hoy la firma en un comunicado.
El presidente ejecutivo de KPN, Ad Scheepbouwer (i) y el director financiero (CFO) Marcel Smits. EFE/Archivo
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) ascendió a 1.234 millones de euros, un 1,1 por ciento más en comparación con los 1.221 millones de euros registrados un año antes.
El beneficio neto de explotación (EBIT) cayó un 2,5 por ciento (hasta 632 millones de euros), en comparación con los 648 millones de euros obtenidos durante los tres primeros meses del ejercicio precedente.
La facturación de la compañía se situó en 3.382 millones de euros, lo que se traduce en un ligero incremento del 0,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
El director ejecutivo de KPN, Ad Scheepbouwer, comentó que "el empeoramiento del clima económico no ha tenido un impacto material en el mercado de consumo privado de KPN", que ni ha constatado que sus clientes se hayan cambiado a otros proveedores ni que haya habido un aumento de los impagos.
Sin embargo, el mercado de empresas sí que se ha visto influido por la crisis, ya que en este sector se ha producido una caída en nuevas contrataciones o reestructuraciones de los contratos existentes para rebajar gastos empresariales.
KPN espera en 2009 obtener una facturación "parecida a la de 2008" y que se produzca un "ligero aumento" de la misma en 2010.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.