Barcelona.- Debía ser el partido de la jornada, uno de los mejores duelos que pueden verse hoy día en el circuito: el que debían librar en los cuartos de final del torneo Conde de Godó, el número uno mundial, el español Rafael Nadal, y el argentino David Nalbandian.
El tenista español Rafael Nadal, durante el partido frente al belga Christophe Rochus, en los octavos de final del Trofeo Conde de Godó de Tenis que se disputó en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona. Nadal venció por 6-2 y 6-0.
Sin embargo, el de Córdoba arrastra una inflamación en la cadera derecha que se le ha agravado durante su partido de hoy con el español Nicolás Almagro, al que venció con comodidad (6-3 y 6-4), sin que en la pista aparentase, en ningún momento, tener algún tipo de problema físico.
De hecho, Nalbandian compareció en rueda de prensa tras eliminar a Almagro para asegurar que se encontraba bien, que hoy había jugado mejor que ayer y que estaba preparado para medirse contra Rafa, con quien curiosamente nunca se ha enfrentado en tierra, pero mantiene un balance favorable de dos victorias y una derrota en pista rápida.
Por la tarde, el responsable médico del torneo, Angel Ruiz Cotorro, anunciaba que Nalbandian, séptimo cabeza de serie, 15 en el ránking mundial, se retiraba del Godó.
Media hora antes, Rafael Nadal se paseaba ante Christophe Rochus (6-2 y 6-0). Llegó, jugó, apenas sudó, estuvo 55 minutos en pista y se marchó pensando ya en el duelo contra el argentino.
Rochus, que ya había perdido estrepitosamente con Nadal en el Abierto de Australia (6-0, 6-2 y 6-2) sólo pudo arrancarle dos juegos al balear. Cabizbajo, derrotado de antemano, ni siquiera peleó los puntos más disputados y fue incapaz de disponer ni una sola bola de rotura.
El duelo entre Nadal y Nalbandian no se producirá, al menos, no en la capital catalana este año. El 'rey de la tierra' sólo pisará mañana las pistas del RCT Barcelona para entrenarse, porque ha accedido directamente a semifinales, donde se medirá con el vencedor del partido entre el ruso Nikolay Davydenko y el checo Radek Stepanek.
Davydenko, tercer favorito, eliminó al español Feliciano López (16), en el partido más intenso de todo este Godó. Dos horas y 42 minutos de juego necesitó el de Volgogrado para vencer al toledano (7-6, 3-6 y 6-4), quien remontó el set inicial y plantó batalla hasta que se le agotaron las fuerzas.
Por el otro lado del cuadro, habrá duelo fratricida. David Ferrer (4) y Tommy Robredo (6). Dos integrantes de la 'Armada', dos amigos de carreras paralelas que hoy sudaron de lo lindo para meterse en cuartos, volverán a verse las caras en el mismo escenario y en la misma ronda que el año pasado, cuando el de Jávea venció al de Hostalric.
Ferrer necesitó más de dos horas para deshacerse del italiano Potito Starace, un rival incómodo siempre en torneo de arcilla. Al final, 4-6, 7-5 y 6-2 para el alicantino, que tras sufrir mucho en los dos primeros sets, pudo desplegar su mejor juego en el tercero.
Tampoco lo pasó bien Robredo ante Igor Andreev (4-6, 6-2 y 6-3). El ruso lo dominó desde el fondo de la pista en el primer set, y el español decidió cambiar de táctica, rehuir el cuerpo a cuerpo y retrasar su posición en la pista, para esperar, en el intercambio, el falló por desesperación del rival. La estrategia le salió perfecta, y Tommy ganó los dos sets siguientes sin excesivos sobresaltos.
Los otros dos partidos de cuartos los disputarán los vencedores de los dos últimos enfrentamientos de la jornada: el chileno Fernando González (5) o el argentino Juan Mónaco, ante el español Fernando Verdasco (2) o el checo Thomas Berdych (15).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.