Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Alonso quiere volver a la zona de puntos para no descolgarse de la lucha por el Mundial

Archivado en:
f1, deportes
EUROPA PRESS
Actualizado 23-04-2009 16:21 CET

BAHREIN .-  El piloto español Fernando Alonso (Renault) tratará de volver a entrar en los puntos este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, una cuarta cita del campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el que la conveniencia o no del uso del KERS focaliza el debate y la preocupación de las diferentes escuderías en las horas previas a la carrera.

Reuters (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Renault) tratará de volver a entrar en los puntos este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, una cuarta cita del campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el que la conveniencia o no del uso del KERS focaliza el debate y la preocupación de las diferentes escuderías en las horas previas a la carrera.

Tras las tres atípicas pruebas que han abierto la temporada, y con un Mundial 'patas arriba', el campeonato llega al desierto de Oriente Medio, donde las altas temperaturas, el viento, la arena y las cuatro largas rectas con las que cuenta el circuito de Sakhir, que figura en el calendario desde 2004, serán un interesante desafío para los diferentes equipos en esta próxima etapa del, hasta el momento, imprevisible Mundial.

Para esta cita, Alonso, que es noveno en el campeonato con cuatro puntos, tratará de volver a situarse entre los mejores después de los fiascos de Malasia y China, donde con un undécimo y un noveno puesto, respectivamente, rompió una racha de siete carreras consecutivas en las que el asturiano había logrado puntuar.

A la espera de que en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 10 de mayo en el Circuit de Catalunya, su monoplaza incorpore un paquete de mejoras, incluido un difusor muy similar al diseñado por Ross Brawn, que le permitan aspirar con más garantías por la victoria en cada carrera, para la prueba de Bahrein el bicampeón del mundo quiere conseguir el mayor número de puntos posible para no perder de vista los puestos de cabeza.

Bajo esta premisa, lo cierto es que Alonso tiene razones para ser optimista en Sakhir. En concreto, dos motivos podrían hacer pensar en una reacción del ovetense en este trazado: la mejoría mostrada en China con el difusor doble que colocaron en el monoplaza sus mecánicos a marchas forzadas, y sus precedentes en este circuito, donde en dos ocasiones, las campañas de sus dos títulos (2005 y 2006), logró subirse a lo más alto del podio.

A partir de ahí, con un quinto y un décimo puesto en los dos años siguientes, sus resultados no son tan halagüeños, aunque Alonso confía en que la rapidez que mostró hace tan sólo una semana, donde incluso logró la segunda plaza en la clasificación, y el uso del KERS como arma para esas largas rectas, le catapulten a la lucha por las primeras posiciones.

RENAULT, FERRARI Y MCLAREN, CON EL KERS COMO ALIADO.

El uso de ese extra de velocidad que proporciona este sistema, con su consiguiente penalización aerodinámica, se ha convertido en la gran duda de muchos equipos para esta carrera. Todo apunta a que Renault, Ferrari y McLaren, que desistieron de él en China, apostarán por incorporarlo en sus coches, dada la necesidad de alcanzar una buena velocidad punta en este circuito.

Y es que, como Renault, cuyo segundo piloto, el brasileño Nelson Piquet, después de su mal inicio, se jugará su continuidad, ya con el difusor usado por Alonso en China en su coche, McLaren y, sobre todo, Ferrari se juegan mucho en un Gran Premio en el que no pueden permitirse más fallos.

Especialmente delicada es la situación que se vive en Maranello, después de que la 'Scudería' haya firmado su peor arranque desde 1981, donde tampoco cosecharon ni un solo punto tras tres carreras. De no sumar al menos dos puntos, Kimi Raikkonen y Felipe Massa entrarían en la historia como los pilotos que han realizado el peor inicio de un Mundial en toda la historia de Ferrari.

Para que el desastre no se produzca, 'Il Cavallino Rampante' confía en los buenos resultados de su piloto brasileño en este circuito, donde ha logrado la victoria en los dos últimos años, en 2008, con el finlandés acompañándole en el podio, en el que fue el número 50 para él.

Mientras, en la escudería de Woking tampoco se respira un ambiente mucho mejor, ya que cuatro puntos de Lewis Hamilton, decimotercero aquí en 2008, y otros cuatro de Heikki Kovalainen son la escasa renta que ha cosechado hasta ahora McLaren. No obstante, en China mejoraron --el finlandés fue quinto y el británico sexto-- y confían en ir hacia arriba a partir de ahora.

LOS BRAWNGP BUSCAN CONSOLIDAR SU LIDERAZGO.

Por su parte, los BrawnGP de Jenson Button y Rubens Barrichello, primer y segundo clasificado en el Mundial, intentarán mantener su dominio antes de que en Barcelona lleguen mejoras a todos los equipos que puedan nivelar la balanza. El sorprendente líder quiere sumar su tercera victoria en el Mundial, después de haber caído hasta el tercer puesto en Shanghai y, así, aprovechar la situación revuelta que se vive en todos los equipos para seguir ampliando su distancia al frente del campeonato.

Otros aspirantes a la victoria en Bahrein serán los Toyota de Timo Glock y Jarno Trulli, cuarto y sexto en el Mundial, y los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber. Los primeros, junto a BrawnGP y a Williams, montaron en sus coches desde la primera carrera los difusores ya confirmados oficialmente como legales, que les han hecho firmar un gran inicio, mientras que los segundos, fueron la gran sorpresa de la cita china.

Y es que la formación austriaca está demostrando en estas primeras carreras ser un equipo a tener en cuenta, algo que alcanzó su máximo exponente hace menos de una semana en tierras asiáticas con la victoria del alemán Vettel, que consiguió el segundo triunfo de su carrera y el primera en la corta historia de su escudería.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]