Madrid.- Roberto Soldado consumó con su gol al Real Madrid una venganza agridulce ante su ex equipo, que sirvió para igualar el récord de Dani Güiza, máximo artillero hasta hoy del conjunto "azulón" en una temporada y para asustar al conjunto madridista, que a punto estuvo de ver perdida la posibilidad de luchar por el título.
Los jugadores del Real Madrid celebran el tercer gol del equipo blanco, durante el encuentro que les ha enfrentado al Getafe en el estadio Santiago Bernabeu, y que ha finalizado con el resultado de 3-2 a favor del equipo blanco.
Corría el minuto nueve del partido cuando apareció el delantero procedente de la cantera madridista para rematar de cabeza a la red un centro de Esteban Granero, otro jugador de la fábrica blanca. La diana de Soldado fue muy significativa, saldaba una vieja cuenta pendiente.
Cuando el balón besó la red, pese a hacer un ademán de pedir perdón por su pasado, por dentro tal vez sintió el placer de aquellos que se sienten marginados. Pocas oportunidades tuvo Soldado en el Real Madrid, donde completó una temporada en la que jugó pocos minutos y no consiguió marcar ningún tanto.
Antes de fichar por el Getafe este verano y después de un año de ostracismo con Bernd Schuster, estuvo una campaña cedido en Osasuna, donde demostró su talento de cazagoles. En Pamplona marcó diez goles en Liga e incluso consiguió debutar con la selección española. Su buen trabajo tuvo un premio que en un principio era muy goloso pero que al final pasó a ser ácido. Ser repescado por el Real Madrid fue lo peor que le pudo pasar.
Con Víctor Muñoz en el banquillo Soldado ha conseguido volver a disfrutar de su trabajo. Sin embargo, ha tardado en explotar, le ha costado. Siempre tarda. Igual que en su época en Osasuna, en Getafe tuvo que soportar un periodo de banquillo.
Pero con tiempo, Soldado siempre aparece. En la que pudo ser su casa lo volvió a hacer. Marcó para superarse a sí mismo. Ya lleva un gol más que su récord personal, establecido en diez. Y empata con un ilustre en Getafe, Dani Güiza, que marcó once. Soldado aún tiene seis partidos más para superarse y escribir su nombre en el "club azulón" con letras de oro.
En el Real Madrid, del que hoy se vengó, no lo podrá hacer. Su actuación pudo provocar una desgracia en el conjunto blanco. Antes de ser cambiado por Ikechukwu Uche, falló un cabezazo clamoroso cuando estaba solo delante de Iker Casillas. Después, abandonó el césped entre los silbidos del público. Ahí se acabó su venganza, poco cálida por la derrota.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.