Valencia.- El Valencia creyó más en sí mismo que el Sevilla y remontó un partido que se le complicó de inicio, pero en el que su confianza y la indecisión y el juego especulativo sevillista a la hora de buscar la victoria fueron la clave de que los tres puntos se quedaran en Mestalla.
El defensa francés del Sevilla Julien Escudé (i) lucha la pelota con el delantero del Valencia David Villa (d), durante el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga de primera división que enfrentó a ambos equipos en el estadio de Mestalla.
Es cierto que el Valencia dispuso de dos penaltis y jugó medio tiempo en superioridad numérica, pero demostró que se encuentra en una clara racha de recuperación deportiva, que le ha permitido ganar cuatro encuentro consecutivos.
Por contra, el Sevilla, cuando fue mejor que su rival, estuvo más pendiente de que no pasara nada que de apuntillarlo y, al final, lo pagó caro, ya que se vio desbordado por el Valencia en el tramo final del encuentro.
El Sevilla se enchufó al partido mucho antes que el Valencia y en el minuto 8, en el ya enésimo córner sacado por el equipo andaluz, un impecable cabezazo de Escudé se convirtió en el 0-1, que reflejaba la superioridad mostrada por el conjunto del Sánchez Pizjuán en los primeros compases del encuentro.
No fue hasta después de ese gol cuando el Valencia entró en el partido, ya que empezó a llevar la iniciativa y a aproximarse con más frecuencia a la meta de Palop, aunque sin superar en los futbolístico a su rival.
Se jugaba, en cualquiera caso, a lo que quería el Sevilla tanto porque desarrollaba su fútbol con más criterio que el Valencia como por la aplicación de sus jugadores en la tarea de matar el ritmo del equipo y tratar de que su rival perdiera la concentración.
En esta fase del juego, con un mayor equilibrio de fuerzas que al principio, el Sevilla dispuso de un par de ocasiones claras por medio de Kanouté y de Perotti para sentenciar el encuentro, pero todo cambió poco antes del descanso, cuando el colegiado expulsó a Adriano, que ya tenía una amarilla, con roja directa por una entrada a Villa.
El partido dio un giro de 180 grados en un par de minutos. Una excepcional parada de Palop a un gran disparo de Baraja con la izquierda estuvo acompañada en la acción inmediata de un derribo de Escudé sobre Mata dentro del área con el tiempo prácticamente cumplido. Villa igualó de penalti y así se llegó al descanso.
El partido se sosegó al principio del segundo tiempo, sobre todo porque el escenario había cambiado con la expulsión y el empate. El objetivo de uno y otro era distinto. El Valencia debía tomar la iniciativa que a duras penas había conseguido tener en la primera mitad.
Por su parte, el Sevilla trataba de ralentizar el juego, de que la pelota llegara a las botas de Kanouté y de tratar de sacar partido a las acciones a balón parado que incluso se prodigaron, ya que en algunas fases del juego el dominio territorial fue de los sevillistas.
Villa envió un balón al palo (m.63) y poco después Palop realizó una buena parada a tiro de Mata. El partido, pese a la superioridad numérica del Valencia, estaba abierto
El equipo local afrontó el último cuarto de hora con un cambio en defensa, que en algunos momentos pasó a ser de tres, pero sin confiarse ante un rival que contaba con la velocidad de Capel como arma complementaria al juego de Kanouté.
Unas manos de Fernando Navarro en el área sevillista propiciaron el segundo penalti del partido siete minutos de su conclusión. Villa había sido sustituido y lanzó Mata, que no dio opción a Palop y puso el 2-1 en el marcador.
El partido recobró la tensión de los minutos finales del primer periodo. El técnico visitante fue expulsado y Luis Fabiano se convirtió en el último cartucho de los visitantes para tratar de nivelar el encuentro.
Al final, el Valencia devolvió al Sevilla la medicina que el conjunto andaluz le había aplicado cuando iba por delante en el marcador, ralentizó el partido y, en tiempo de prolongación, en un contragolpe, estableció por medio de Pablo Hernández el 3-1 que dejaba los puntos y la diferencia particular de goles en Mestalla.
Ficha técnica:
3: Valencia: César, Miguel, Albiol, Marchena, Alexis, Albelda (Vicente, m.76), Baraja, Joaquín (Pablo, m.55) Silva, Mata y Villa (Morientes, m.76).
1: Sevilla: Palop, Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Duscher (Luis Fabiano, m.86), Romaric, Navas (Capel, m.59), Renato, Perotti (Mosquera, m.45+) y Kanouté.
Goles: 0-1,m.9: Escudé. 1-1,m.45+:Villa, de penalti. 2-1,m.83: Mata. 3-1,m.90+: Pablo Hernández.
Arbitro: González Vázquez (colegio gallego). Amonestó por el Sevilla a Navas, Adriano, Squillaci, Luis Fabiano, Fernando Navarro, Palop, Kanouté y Duscher y por el Valencia a Baraja, Marchena, Silva, Mata, Morientes, Pablo y Miguel. Expulsó con roja directa al sevillista Adriano (m.43) y al entrenador visitante Manolo Jiménez (m.86).
Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.