Madrid.- La Infanta Elena ha recibido hoy a los promotores de la novena campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, con la que se ha logrado recaudar 3,01 millones de euros, que permitirán distribuir juguetes entre 550.000 niños de 22 países.
La infanta Elena posa con una representación de los organizadores y colaboradores de la IX edición de la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión", que patrocina Radio Nacional de España, durante la audiencia que tuvo lugar hoy en el Palacio de la Zarzuela.
Doña Elena es la presidenta de honor de esta campaña anual, inaugurada en el 2000, cuyo objetivo es enviar juguetes a países en desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia.
En el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, la Infanta ha saludado uno por uno a la veintena de representantes de la campaña, encabezados por el director de RNE, Santiago González, y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, quienes han informado a Doña Elena sobre la recaudación de la última edición y los proyectos que permitirá poner en marcha.
Estos fondos proceden tanto de la venta por cinco euros del tradicional "bolígrafo solidario" -que podía adquirirse en oficinas de Correos, jugueterías y grandes superficies- como de aportaciones a través de internet y con mensajes de texto en teléfonos móviles.
La campaña "Un juguete, una ilusión", patrocinada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, beneficiará este año a niños de El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Irak, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana.
Esta iniciativa, que se canaliza a través de organizaciones no gubernamentales con amplia experiencia en proyectos educativos e infantiles, ha permitido repartir en los últimos nueve años unos tres millones de juguetes y crear cerca de 1.200 ludotecas en países de África, América Latina, Oriente Próximo y Asia.
En las distintas fases de esta novena campaña, que arrancó el pasado noviembre, han colaborado cerca de 80 empresas públicas y privadas junto a conocidas personalidades como la actriz María Galiana, los jugadores de fútbol Carles Puyol y Andrés Iniesta, el ciclista Alberto Contador y el cantaor Diego "El Cigala".
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