Barcelona.- Alejandro Martínez Singul, conocido también con el alias de "segundo violador del Eixample", ha dicho hoy que se arrepiente de lo que hizo en el pasado y ha reiterado su inocencia del último delito de abuso sexual a una mujer por el que se le ha juzgado hoy en Barcelona.
En declaraciones a los periodistas a la salida principal del edificio de los juzgados en el paseo de Lluís Companys de Barcelona, Martínez Singul ha asegurado que se arrepentía de lo que había hecho en el pasado, en referencia a la decena de agresiones y violaciones por las que fue condenado a 65 años de cárcel en 1992, de los que cumplió 16 años.
Ataviado con un pasamontañas de color azul marino y con un anorak de mercadillo del mismo color que le iba un poco grande para su pequeña constitución física, el "segundo violador del Eixample" ha entrado hoy en el edificio judicial para ser juzgado por el último delito del que se le acusa, agredir sexualmente a una mujer después de masturbarse delante de ella en un tren en Barcelona.
"Inocente, inocente" se ha declarado Martínez Singul a la salida del juicio, que se ha desarrollado a puerta cerrada para proteger a la víctima de la agresión, en el juzgado de lo Penal número 16 de Barcelona.
Martínez Singul ha llegado acompañado de varios agentes de la Guardia Civil a la sala de vistas, donde un enjambre de periodistas le esperaba desde hacía más de una hora para captar su imagen y sus palabras.
Según ha indicado el abogado defensor del presunto agresor tras el juicio, durante la vista la víctima ha relatado los hechos pero los nervios no la han dejado identificar al procesado como su agresor.
Así pues, Martínez Singul ha salido de los juzgados igual que ha entrado, sin esposar, con su pasamontañas y en libertad, a la espera de que se dicte sentencia en un caso en que el fiscal ha ratificado su petición de un año de prisión.
Lo que ha sucedido tras el juicio merecería una información propia de los anales del esperpento si los hechos por los que ha sido juzgado y condenado Martínez Singul en el pasado no fueran tan graves.
El procesado ha intentado esquivar en todo momento a los periodistas que habían cubierto el juicio, pero no sólo no lo ha conseguido sino que a la salida del edificio judicial ha intentado, sin éxito, escabullirse y ha tenido que volver a entrar, mientras gran cantidad de medios de comunicación le han perseguido durante unos metros.
Más tarde, ha vuelto a salir de los juzgados y ha intentado, sin éxito, coger un taxi, que esperaba a otros clientes.
Tras la negativa del taxista a llevarle, con un "está reservado", Martínez Singul ha echado a correr por el paseo Lluís Companys y después hacia el paseo Pujades, seguido por varios equipos de televisión a los que los transeúntes alertaban de su trayectoria con gritos de "violador".
Tras pedir la ayuda de una patrulla de los mossos d'esquadra, que no le ha hecho caso, a pesar de que se ha quitado el pasamontañas, finalmente ha podido tomar un taxi, con el que ha conseguido dejar de formar parte de un espectáculo del cual ha sido hoy el actor principal.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.