Valladolid.- El coordinador de categorías inferiores del Real Valladolid, Javier Torres Gómez, ha señalado hoy a Efe que "no" están arrepentidos en el club de haber "apostado" por un filial en el que han jugado hasta siete juveniles, "porque todas las experiencias sirven para curtir".
"No estamos arrepentidos de haber hecho un filial tan joven, porque el objetivo del club es sacar jugadores para que estén preparados si, en algún momento, cumplen con los requisitos que precise el técnico para estar en el primer equipo y por eso subimos a muchos juveniles", ha indicado.
El Real Valladolid B se halla al borde del descenso matemático, ya que le separan once puntos del Sporting B, que es el equipo en plaza de promoción, a falta de cuatro partidos para que finalice la liga regular, por lo que sólo un milagro podría librarles de la quema.
En este sentido, el responsable de la cantera del Real Valladolid ha asegurado que "la clasificación te pone en tu sitio al final de temporada y no sé si será justo o no que el equipo descienda de categoría, pero está claro que en un año se dan muchas situaciones a favor y otras muchas en contra".
"Lo que tenemos que hacer es aprender de los errores para intentar corregirlos en el futuro y, aunque no sé qué ha fallado, está claro que hay cosas que no se han hecho bien y ahora nuestra obligación es enmendar esos fallos y encauzar la situación", ha matizado Torres Gómez.
Cuestionado sobre si el club mantendrá al equipo en Tercera división, el coordinador del Real Valladolid ha dejado claro que "hasta que no finalice la temporada, no se tomará una decisión al respecto, ya que habrá que analizar muchas cosas. Por ahora, lo único que espero es que el equipo compita hasta el final", ha añadido.
Torres Gómez tampoco ha querido entrar a valorar qué hubiera pasado si Onésimo Sánchez hubiera llegado antes al banquillo vallisoletano "porque nunca se sabe si la situación hubiera sido distinta y hay que respetar el trabajo que realizó Paco de la Fuente al frente del equipo".
"No creo que se haya dejado a un lado al filial, sino que a principio de temporada planificas unas cosas que, luego, no salen y tampoco creo que tener a tanta gente del juvenil haya sido un error, porque lo que necesitan es aprender a competir, si bien este año quizá les haya costado más adaptarse a la categoría", ha matizado.
En total, el Real Valladolid B ha contado este año con muchas caras nuevas -Javi Jiménez, Tejedor, Aridane, De la Puente, Cabrera y Salva- y siete juveniles -Diego Lara, Álex, Carlos, Quique González, Carlos Lázaro, Villa y Prada- que han debutado en Segunda B, una categoría con muchos veteranos.
En opinión de Torres Gómez "hay jugadores con muchas cualidades y hay que apostar por ellos, para que estén preparados cuando tengan que dar ese salto al primer equipo en un futuro, pero tampoco vamos a regalarles nada", ha afirmado.
Finalmente, Torres Gómez ha aclarado que el Real Valladolid es partidario de hacer una liga de filiales, "una iniciativa que nos parece interesante y muy apetecible", pero "la Federación Española no se ha pronunciado" y, por el momento, no parece que vaya a materializarse el proyecto, con lo que el club deberá decidir si mantiene o no al filial en Tercera el próximo año.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.