Ávila.- El Ayuntamiento de Ávila iniciará próximamente una campaña para implicar a los empresarios de hostelería en el reciclaje de vidrio, ya que como ha apuntado hoy la concejala de Medio Ambiente, Concha Martín, es la capital de Castilla y León con menor nivel de reciclaje de estos envases.
Un tractor amontona vidreo en una compañía de reciclaje. EFE/Archivo
Concha Martín ha explicado en rueda de prensa que pese a que Ávila cuenta con más contenedores de vidrio que otras ciudades de similares características, 228 frente a los 199 de Segovia o los 170 de Zamora, su nivel de reciclaje es inferior, con 546.190 kilos en 2008 por los 893.000 y 709.000 kilos de las otras dos capitales castellanas y leonesas.
"En próximas fechas, los hosteleros contarán con contenedores con ruedas en sus establecimientos que se adaptarán a otros de mayores dimensiones situados en lugares estratégicos de la ciudad para facilitar el reciclaje de vidrio sin ningún esfuerzo", ha apuntado la responsable municipal de Medio Ambiente.
Por otra parte, Concha Martín ha destacado los niveles de reciclaje tanto de envases ligeros como de papel y cartón en Ávila, que han pasado en los últimos seis años de 197.260 a 1.323.337 kilos por año, en el primer caso y de 1.164.652 a 1.673.884 kilos, en el segundo.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.