Madrid.- Ni una vuelta al ruedo, ni un pasaje aislado digno de mención, resumen una tarde aciaga en lo artístico de Alejandro Talavante con seis toros en Madrid.
FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Núñez del Cuvillo, parejos de presencia, con cuajo y pitones aún sin exageraciones de volumen. Corrida escasa de fuerzas y, sobre todo, de raza. Se salvan en parte los dos primeros, pero con las deficiencias apuntadas por encima de la virtud de la nobleza. Se pitaron con o más o menos fuerza los seis arrastres.
El balance de Alejandro Talavante, que actuó como único espada, fue: pinchazo y estocada (ovación); pinchazo, media y cinco descabellos (silencio); pinchazo y estocada casi entera (silencio); dos pinchazos, estocada y descabello (algunos pitos); dos pinchazos y estocada (pitos); y pinchazo, estocada y cinco descabellos (pitos).
La plaza tuvo dos tercios de entrada, en tarde de nubes y claros, con frío y viento.
--------------
NI ATISBO DE FAENAS
Demasiadas cosas en contra tuvo Talavante en la corrida que protagonizó en solitario, en la que valdría aplicar la estereotipada frase de "con más pena que gloria", clara definición de lo que pasó en los seis toros. Y todavía habría que matizar, que fue "lo que no pasó".
Aunque no faltan razones para una hipotética disculpa, principalmente la de la falta de toros apropiados. La dificultad añadida del viento. Y el frío, que lo contagió todo. Todo eso y el alma encogida a partir del tercer astado. A Talavante le pudo tanto inconveniente, su propia falta de recursos, y no se diga de repertorio.
Había estado correcto en el primero, en un trasteo de quietud y temple al mejor toro del encierro, en el que incluso llegó a "tragar", muy firme ante un par de parones del animal. Y gustándose en la interpretación. Sin embargo, faltó redondez, y sobre todo hubiera sido necesaria una espada más contundente.
La segunda faena no llegó a tomar vuelo a pesar también de los buenos apuntes que tuvo en la apertura. Aquí se agotó el toro antes que el torero.
Y a partir del tercero, ni atisbo de faenas. Sin llegar a desentenderse el torero, tampoco hubo un compromiso por su parte para levantar la tarde. Flojísimo ese tercer toro, quebrantado todavía más por un volatín en las probaturas con la muleta.
El cuarto iba y venía a su aire, sin decir nada, demasiado soso. El quinto se movió, pero sin clase, muy deslucido, aparentemente tomaba el primer muletazo y al siguiente "se metía". El sexto tuvo de todo lo malo, por inválido y por manso.
A Talavante le pudo tanta contrariedad. El balance de una ovación, y silencios y pitos, no puede ser más desolador. Todavía tiene la oportunidad de dos corridas en "San Isidro" y "el Aniversario". A ver si es capaz.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.