PARÍS.- El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) conquistó por tercera vez en su carrera, segunda de forma consecutiva, la prestigiosa 'clásica' París-Roubaix, al imponerse en solitario, tras quedar descartados sus rivales de escapada, entre los que se encontraba el español Juan Antonio Flecha (Rabobank), en el paso clave de la prueba, la zona de pavés del 'Carrefour de l'Arbre'.
El ciclista belga Tom Boonen (Quick Step) conquistó por tercera vez en su carrera, segunda de forma consecutiva, la prestigiosa 'clásica' París-Roubaix, al imponerse en solitario, tras quedar descartados sus rivales de escapada, entre los que se encontraba el español Juan Antonio Flecha (Rabobank), en el paso clave de la prueba, la zona de pavés del 'Carrefour de l'Arbre'.
El campeón del mundo en ruta de 2005 confirmó su condición de favorito y se llevó la 'clásica' del 'Infierno del Norte' con clara facilidad al librarse de los múltiples percances que sufrieron sus cinco oponentes por la victoria final, en la que un año más una desgracia acabó con las opciones de Flecha en su carrera predilecta.
Ya desde el primer metro de la carrera, el pelotón arrancó con gran intensidad en busca de posibles fugas. Aunque no fue hasta el kilómetro 52 del recorrido en la que cuajó una escapada de once corredores que aceleraron aún más el ritmo de la carrera.
Con el pelotón principal comandado por los gregarios de Cervélo y Saxo Bank y con el viento soplando de costado, los escapados fueron neutralizados tras iniciarse la primera criba definitiva de la jornada, marcada por la travesía en Trauer de Aremberg, tramo compuesto de prado y adoquinado que seleccionó a cuarenta corredores que se salvaron de la montonera.
Tras varios intentos fallidos liderados por Flecha y Pozzato (Katyusha), un nuevo ataque del catalán cortó definitivamente el primer pelotón al escaparse junto a otros cinco corredores, entre los que se encontraba Tom Boonen, Filippo Pozzato, Thor Hushvod (Cervélo), Leif Hoste y Johan Van Summeres (Silence-Lotto).
Pese a los esfuerzos de Saxo Bank por enlazar con los fugados para ayudar a su líder, Fabian Cancellara (Saxo Bank), a entrar en la carrera, el grupo de cabeza llegó en solitario al último tramo de peligro, el 'Carrefour de l'Arbre', un paso de cinco estrellas situado a 16 kilómetros de meta, en el que se disiparon las esperanzas españolas al caer Flecha al suelo.
Únicamente fue el campeón de la anterior edición el que pasó sin apuros este trecho de pavés, lo que le situó comandando la carrera hasta el final tras recorrer los últimos kilómetros escapado, lo que el permitió acceder al velódromo de Roubaix en solitario por delante de Pozzato, segundo y de Hushovd, tercero.
Con este resultado, el campeón del mundo en ruta de 2005 es el hombre en activo con más victorias en esta clásica, calificada como el 'infierno del norte', y se convierte en el sexto corredor en alcanzar tres victorias, igualando en el palmarés a otros corredores belgas como Eddie Merckx o Johan Museeuw.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.