Madrid.- El Génova derrotó por 3-2 al Juventus, que sufrió la expulsión de Mauro Camoranesi en el minuto 65, y dio valor al empate cedido horas antes, en San Siro, por el Inter de Milán ante el Palermo (2-2), en la trigésima primera fecha de la Liga italiana.
El entrenador del SS Lazio, Delio Rossi (i), trata de separar a jugadores de su equipo y del As de Roma durante un enfrentamiento en un partido de la Liga Italiana de fútbol disputado en el estadio Olímpico de Roma, Italia. El SS Lazio ganó 4-2.
La jornada, que también ofreció un trepidante derbi en Roma, que se llevó el Lazio (4-2), concluyó con un desenlace imprevisto, sobre todo porque el Juventus parecía haber amarrado un sufrido empate en Génova, con un gol de Vincenzo Iaquinta, en el minuto 84.
Sin embargo, apenas cuatro minutos después, Raffaele Palladino volvió a batir a Gianluigi Buffon para dar al Génova un triunfo que le mete en el cuarto puesto, por delante del Fiorentina y el Roma.
El conjunto genovés ya se había adelantado en el minuto 29, por medio del brasileño Thiago Motta y, pese a que Alessandro del Piero logró igualar de penalti en el minuto 45, el jugador del Barcelona y el Atlético aún tuvo tiempo de devolver la ventaja a los locales, con un tanto de cabeza en el tiempo de prolongación (45+3).
Tras el descanso, la expulsión del ítalo-argentino Mauro Camoranesi (m.65) complicó aún más la situación del conjunto de Claudio Ranieri, que prácticamente se encontró con el empate de Iaquinta, pero fue incapaz de resguardarlo hasta el final.
La derrota del Inter ha hecho buena la igualada del Inter de Milán, que ahora aventaja en diez puntos a los de Ranieri, a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.
En San Siro, no obstante, la afición del Inter tuvo motivos para reprochar a su equipo el haber dado por cerrado el encuentro antes de tiempo.
Un tanto de Mario Balottelli, al cuarto de hora, y otro de penalti del sueco Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 39, anticipaban una cómoda segunda mitad para el equipo interista.
Sin embargo, el Palermo se rehizo gracias al acierto del uruguayo Edison Cavani y de Davide Succi, que equilibraron el marcador en tres minutos (73 y 76).
A la desesperada, Mourinho recurrió al argentino Hernán Crespo y al italiano Luis Figo, dos ilustres veteranos, para enmendar el entuerto. Sin éxito.
En Roma, el 130 derbi de la capital, marcado por el recuerdo a las víctimas del terremoto en el Abruzzo, el Lazio golpeó al Roma desde el comienzo, con dos goles en cuatro minutos que cambiaron el signo de un partido que parecía más favorable a los visitantes.
El macedonio Goran Pandev, a los dos minutos, y el argentino Mauro Zárate, dos minutos después, llevaron la euforia al conjunto de Delio Rossi, pero la respuesta del Roma fue meritoria.
Acortó distancias en el minuto 10 el francés Phillipe Mexes y el Roma llegó al descanso con esperanzas de dar la vuelta al partido.
No lo logró. Primero, porque volvió a marcar el Lazio por medio del suizo Stephan Lichtsteiner (m.58) y el Roma, además, sufrió la expulsión por doble amonestación de Christian Panucci, cuatro minutos después.
Después, porque se quedó sin el brasileño Francelino Matuzalem, el ex zaragocista expulsado junto a Mexes por enzarzarse en una pugna con el francés, y, luego, porque el Lazio no se puso nervioso siquiera cuando los romanistas volvieron a reducir distancias por medio Daniele de Rossi (m.80).
Un tanto del serbio Aleksandr Kolarov (m.85) terminó por sellar el triunfo del equipo que ejerció de local en el Olímpico.
El gran favorecido de la derrota del Roma es el Fiorentina, que sobrepasa en la clasificación a los de Luciano Spalletti.
En Florencia, el conjunto violeta derrotó al Cagliari, gracias a los tantos de Manuel Pasqual (m.53) y del peruano Juan Vargas (m.85), y se vio favorecido por las expulsiones de Alessandro Agostini (m.65) y Michele Canini (m.89), dos minutos después de que los visitantes hubiesen reducido la desventaja con un gol de Daniele Ragatzu.
El Milán afianzó el tercer puesto gracias a un gol del holandés Clarence Seedorf (m.53), en un encuentro en el que Carlo Ancelotti sufrió su primera expulsión desde que ocupa el banquillo del conjunto "rossonero", donde hoy tuvo como acompañante por segunda semana consecutiva al inglés David Beckham.
En la 31a jornada, que se completa mañana con el Reggina-Udinese, también destacó la goleada a domicilio del Siena sobre el Bolonia (1-4), que hunde en la decimoctava plaza al equipo boloñés de Sinisa Mihajlovic, y el triunfo del Sampdoria en Lecce (1-3), con un tanto de Giampaolo Pazzinni y dos, de penalti, de Antonio Cassano.
Además, el Torino venció por 2-1 al Catania, en un partido que se decidió en los últimos ocho minutos, cuando marcó para los locales el argentino Rolando Bianchi (m.82), igualó el uruguayo Jorge Martínez (m.85) y Cesare Natali devolvió la alegría a los turineses poco antes del final (m.88).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.