Resulta curioso que, hasta hace una década más o menos, se intentaba alargar la juventud de las actrices/cantantes/estrellas infantiles hasta extremos insospechados. Acordémonos simplemente de nuestra Marisol y todos aquellos rumores acerca de su pecho vendado para mantener su aspecto de niña. Bien, pues en los últimos años parece que las celebrities de parvulario se han propuesto que el mundo se tome su profesión en serio a base de envejecer una buena cantidad de años gracias a sus fallidos estilismos.
¿Cuántos años tiene Miley, 16 o 36?
Nos hemos fijado en unas cuantas famosas que apenas alcanzan las 20 primaveras, pero que tienen el dudoso mérito de aparentar entre 10 y 15 más. No, entre ellas no está Dakota, una de las pocas que es fiel a su edad. Si es que los ídolos adolescentes ya no son lo que eran... y menos las ídolas, auténticas señoras de su casa.
Si quieres emular a estas jóvenes con pinta de adultas, aquí tienes una guía
Ejemplo más claro, Taylor Momsen de Gossip Girl, que a sus 16 añitos ha conseguido parecer su supuesta hermana mayor de aproximadamente 26. Demasiado maquillaje, demasiado tinte, un excesivo decolorado... El resultado son diez años más que, además, se complementan con un vestuario tampoco muy acorde para una adolescente. Si es que crecen tan rápido...
Ejemplo más claro: Hayden Panettiere, que sólo aparenta los casi veinte años que tiene cuando ejerce de animadora en Héroes. Esa melenita de cuarentona no le hace justicia (cuando se podía haber hecho un bob mucho más juvenil), pero es que además las gafas de sol de señorona tampoco ayudan. Y es que se ve que esta chica tiene a un ama de casa de mediana edad en su interior, o si no atentos a la línea de bolsos que se supone que ha diseñado, más propios de una hockey mom que de una jovenzuela que no tiene ni edad para beber.
Ejemplo más claro: Miley Cyrus, toda una profesional del ponerse años encima sólo con unos vestidos y unos complementos. Sorprende que en su vida civil vista como una niña normal de 16 años, pero cuando llega la hora de arreglarse, su estilista la adorna como a una auténtica señora. ¿Qué hay de los minivestidos más juveniles? Nada, mucho mejor un vestidazo de princesa treintañera.
Ejemplo más claro: Rihanna, que con esa camisa consigue que sus 21 años casi se dupliquen. En realidad, la barbadense es muy hábil en esto de parecer mayor casi desde que saltó a la fama, aunque más últimamente. El look medio dominatrix-medio maruja que le ha dado por ponerse para el directo resulta escasamente favorecedor y muy excesivo, casi de travesti como de otra época. Rara vez se la ve en una actitud verdaderamente juvenil.
Ejemplos más claros: la hermanísima Jamie Lynn Spears y las retoñas Geldof. La primera era una niña que protagonizaba una serie para niñas hasta que anunció su embarazo con sólo 16 años y llegó incluso a parecerse a Jennifer López, que tiene 40. Antes de su pronta maternidad ya se vestía con un gusto un poco señorón según la ocasión, pero sin duda el ‘accesorio’ que más años le echó encima fue su embarazo.
Por su parte, Peaches y Pixie Geldof tienen 20 y 19 años, pero llevan rodando desde hace casi un lustro por fiestas, discotecas, portadas de revistas e incluso la primera ya se ha divorciado de su primer marido. Aquí las vemos hace dos años presentando una imagen de lo más decadente, aunque no tanto como en esta otra, donde aparentan ser dos señoras que salen un poco achispadas después de una tarde de bridge, con cara de cansadas y una ropa que les pone diez años más a cada una.
¿Las verdaderas pioneras en esto de ser adolescentes treintañeras?
Sin duda, las Olsen, que batieron todos los récords de ancianidad allá en los 90 cuando tenían poco más de 12 y lucían como mujeres de veintitantos. Es verdaderamente intrigante cómo llegarán todas estas muchachas a la treintena...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.