San Antonio (EEUU).- Los Spurs de San Antonio no sólo perdieron ayer, domingo, ante los Cavaliers de Cleveland por un contundente 101-81, sino que también sufrieron la baja del escolta argentino Manu Ginóbili, que no podrá jugar más en lo que resta de temporada.
Las molestias que Ginóbili sintió durante el partido en el tobillo derecho se han tornado en una grave lesión que dejó a los Spurs con las peores noticias que podían recibir. EFE/Archivo
Las molestias que Ginóbili sintió durante el partido en el tobillo derecho se han tornado en una grave lesión que dejó al equipo con las peores noticias que podían recibir.
Ginóbili, la gran esperanza que tenían los Spurs para intentar luchar de nuevo por el título de campeones, no podrá jugar más en lo que resta de temporada al descubrirle los doctores que tiene un fractura en el tobillo derecho.
El escolta argentino, que volvió a la acción el pasado 25 de marzo contra los Hawks de Atlanta después de haber sido baja desde antes del Fin de Semana de las Estrellas y perderse 19 partidos por un problema de agotamiento en la fíbula distal derecha, el domingo disputaba el sexto encuentro tras su vuelta.
Ginóbili en los tres partidos anteriores había logrado un total de 50 puntos y tras conseguir 16 tantos en el encuentro ante los Pacers de Indiana, disputado el viernes, dijo que se sentía "súper".
Cuando el domingo comenzó a sentir dolores en el tobillo, Ginóbili siguió el consejo de los preparadores físicos del equipo y regresó a San Antonio para que le hiciesen más exámenes y una resonancia magnética.
Los resultados fueron dados a conocer estar tarde en San Antonio y los mismos mostraron que tenía una fractura por agotamiento en el tobillo derecho y la decisión del equipo fue de inmediato dar por concluida la temporada para Ginóbili.
Tampoco se sabe cuando podrá volver el jugador argentino a la competición, pero cuando lo haga quieren que esté en plenitud de forma y no sufra el mismo proceso de lesiones de la presente temporada.
Ginóbili la comenzó en la lista de bajas después de llegar lesionado de los Juegos Olímpicos de Pekín, que jugó con la selección de Argentina para ganar la medalla de bronce.
Pero tuvo que pasar por el quirófano en el mes de septiembre para corregirle una lesión en el tobillo izquierdo y se perdió los 12 primeros partidos de la nueva temporada al no poder jugar hasta el 24 de noviembre del 2008 contra los Grizzlies de Memphis.
Ginóbili comenzó a jugar su mejor baloncesto al inicio del año 2009, pero de nuevo en el mes de febrero, cuando se hablaba inclusive que podría estar en el Fin de Semana de las Estrellas, sufrió la lesión en el tobillo derecho y ahí surgió de nuevo el calvario para el internacional argentino.
El escolta estrella de los Spurs, en los seis partidos previos al del Fin de Semana de las Estrellas, logró promedios de 24 puntos, con tres de ellos en los que anotó 30 o más tantos.
Su mejor marca de la temporada la logró ante los Raptors de Toronto, el pasado 11 de febrero, con 32 puntos, el partido previo al descubrimiento que tenía la lesión en el tobillo derecho.
Ginóbili, de 31 años, lleva siete años como profesional de la NBA y ya ha conseguido tres títulos de liga (2003, 2005 y 2007) para ser el jugador clave que hizo posible el éxito del equipo de San Antonio junto con el alero Tim Duncan y el base francés Tony Parker.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.