Río de Janeiro.- Una brillante gala acogió la entrega de trofeos de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race entre Qingdao y Río de Janeiro en la que el canario David Vera, tripulante del barco español 'Telefónica Azul' fue galardonado con el trofeo a la 'Gesta deportiva', informó hoy la organización.
La princesa heredera Victoria de Suecia (i) entrega el trofeo al primer lugar a Iker Martinez, capitán del equipo "Telefónica Blue", tras vencer en la competición "In Port"de la cuarta regata costera de la Volvo Ocean Race (Vuelta al Mundo con escalas), llevada a cabo en Río de Janeiro (Brasil).
Vera fue condecorado el domingo por su "valentía" en el momento en el que el barco español rompió su 'stay' de proa durante la etapa de la Volvo Ocean Race, la Vuelta al Mundo con escalas.
El español subió al mástil cuando el barco navegaba a más de 20 nudos (38 Kms/h.) para evitar que el aparejo cediese y el mástil se rompiera y con su espíritu de competencia no dudó en poner en riesgo su integridad física.
La tenacidad y el valor del olímpico canario, cuando chequeó su mástil e intentó colocar un aparejo alternativo en su parte superior, hicieron que el jurado de la Volvo Ocean Race le premiase con este preciado trofeo.
Ante la ausencia de Vera, ahora en España, su compañero de equipo, el neozelandés Mike Pammenter, subió a recoger el trofeo en su nombre.
Unas ochocientas personas asistieron al acto, que tuvo lugar en el prestigioso hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro.
El 'Ericsson 3' del sueco Magnus Olsson, vencedor de la etapa de forma impresionante, fue la estrella de la noche.
La tripulación de Olsson finalizó la cuarta etapa en Qingdao cuando el resto de la flota ya había tomado la salida de la quinta. Fue a puerto, cargó víveres y equipación y apenas tres horas después de haber llegado al pantalán tomó la salida sin que nadie pudiese descansar un minuto en tierra.
Fue capaz de dar caza a la flota y, al paso de la meta volante de la latitud 36 Sur, arriesgó en solitario en una ruta Noreste hacia Cabo de Hornos. A partir de ese momento los jóvenes tripulantes nórdicos, liderados por Olsson, hicieron historia.
"No somos tan buenos", comentó al recoger su flamante trofeo como ganador de etapa el modesto Magnus Olsson, quien reconoció: "pero tenemos un impresionante espíritu de equipo".
Su tripulante de comunicación, el sueco Gustav Morin, fue galardonado con el premio al 'Mejor comunicador', pues sus relatos desde el barco durante la etapa fueron "sensacionales", según el jurado calificador.
El barco de la multinacional sueca fue que también el que más millas náuticas recorrió en 24 horas, durante la quinta etapa, cuando se anotó 547 millas (1.014 Kms), a una velocidad media de 23 nudos (44 Kms/h.).
El director general de la Volvo Ocean Race, el noruego Knut Frostad, agradeció a "todos aquellos que en Río están haciendo posible esta escala en tierras cariocas", con mención para las empresas Brasil 1 y Light, a la Marina da Gloria y a la Marina Brasileña en general.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.