Redacción deportes.- El finlandés Jari-Matti Latvala, que el viernes sufrió un escalofriante accidente durante la primera etapa del Rally de Portugal, ha afirmado que si le hubiese sucedido hace 20 años, probablemente no estaría vivo.
El piloto finlandés Jari-Matti Latvala conduce su Focus RS WRC durante la primera vuelta del Rally Portugal 2009 que se lleva a cabo en Vilamoura (Portugal).
Latvala ha dado las gracias a su equipo, BP Ford Abu Dhabi Team, por construir un coche que les protegió a él y a su copiloto durante el terrible accidente.
El finlandés se salió de la pista en el tercer tramo del viernes. Su Focus RS saltó por encima de una barrera y dio 20 vueltas de campana montaña abajo, hasta detenerse a 150 metros de la carretera.
Latvala y su copiloto, Miikka Anttila, salieron ilesos. Anttila volvió a Finlandia el sábado por la mañana, mientras que Latvala seguirá en Portugal para llevar a cabo algunos eventos promocionales durante la semana.
"Quiero dar las gracias al equipo por construir un coche tan resistente que nos fue posible salir ilesos", ha dicho Jari-Matti en declaraciones que aparecen en la web oficial del campeonato.
"Si hubiéramos sufrido este accidente hace 20 años probablemente no estaríamos vivos", agrega.
"Definitivamente es el mayor accidente y el más grave que jamás haya tenido. No fui consciente de lo que estaba pasando hasta que empezamos a dar vueltas. Tienes una sensación horrible cuando estás en esa situación, porque todo lo que puedes hacer es esperar. A medida que íbamos rodando se oída un ruido muy fuerte y la cabina empezó a compactarse a nuestro alrededor. Daba mucho miedo", ha añadido.
El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, ha revelado que el coche aguantó tan bien el impacto que es posible que aún pueda tener un futuro en competición.
"En primer lugar decir que todos nos sentimos aliviados de que tanto Jari-Matti como Miikka salieran ilesos," ha comentado Wilson. "Fue un accidente increíble y el hecho de que ambos estén sanos y salvos prueba la resistencia del Focus RS WRC. Le deben la vida", afirma Wilson.
"Es un tributo al trabajo duro de todo el equipo, que ha pasado horas diseñando y desarrollando un coche tan resistente que los pilotos pudieron salir ilesos. Todos los sistemas de seguridad que se han ido introduciendo por parte de los equipos y la FIA han dado el resultado que se esperaba. El coche ha resistido de forma magnífica, hasta el punto que posiblemente se pueda reparar", ha añadido.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.