Palma.- Un total de 969.848 personas pasarán por los aeropuertos de Baleares durante la temporada de Semana Santa, desde hoy viernes y hasta el lunes 13 de abril, lo que supondrá un incremento de movimientos del 23 por ciento respecto a las mismas fechas del año anterior.
Así lo demuestra el número total de asientos programados a lo largo de estos once días en el conjunto de vuelos con origen o destino a alguno de los aeropuertos isleños, según las previsiones facilitadas hoy por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Un total de 6.490 aviones aterrizarán y despegarán desde Baleares durante la Semana Santa, siendo el aeropuerto de Palma el que registrará un mayor movimiento, con 5.016 vuelos programados.
Estos vuelos tienen capacidad para transportar a 969.848 viajeros, 103.634 de los cuales corresponden a Ibiza, 67.742 a Menorca y 798.472 a Palma.
El aeropuerto palmesano de Son Sant Joan aumenta estos días sus movimientos en un 21 por ciento.
Las instalaciones ibicencas tienen previsto un incremento de movimientos del 12 por ciento, mientras que la programación menorquina no ha presentado cambios en el número de vuelos respecto a las cifras de 2008.
Mañana, sábado, será uno de los días que registrará un mayor número de asientos (93.275), sólo superado por el sábado 11 (94.640), mientras que el día con los índices más bajos de asientos (48.605) será el martes 7 de abril.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.