Ávila.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha saludado esta tarde en Ávila a los 224 miembros de la primera promoción de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía cuya formación se ha ajustado a los parámetros fijados por el Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como plan de Bolonia.
Pérez Rubalcaba, que ha presidido el acto de jura y entrega de títulos de los 191 hombres y 32 mujeres alumnos de la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía celebrado en el Centro de Formación de Ávila, ha subrayado en su discurso la función del Ministerio del que es titular de "facilitar su recorrido profesional".
Esa misión, según el titular de Interior, pasa por "mejorar tanto la formación como los medios tecnológicos" a disposición de estos mandos policiales, cuya responsabilidad, a su juicio, "supone dos sentimientos contradictorios, uno de satisfacción y otro de inquietud ante los nuevos desafíos".
"Tengo la convicción de que todos ustedes serán excelentes inspectores", ha afirmado Pérez Rubalcaba, quien ha subrayado que de la Escuela de Ávila "salen cada año excelentes profesionales y mandos policiales".
Según el ministro, "no es casual que la Policía española tenga el prestigio que tiene", pues "es fruto de su profesionalidad y capacitación".
Los mandos intermedios, ha señalado Alfredo Pérez Rubalcaba, "son el corazón de las organizaciones y de ahí la necesidad de poner en valor el trabajo de los inspectores".
También ha dedicado un apartado en su discurso a las 32 mujeres que hoy se han recibido su título de inspector y su diploma en Ciencias Policiales de la Universidad de Salamanca, pues "durante demasiado tiempo hubo profesiones vedadas a las mujeres".
"Esa exclusión suponía un retraso social", ha afirmado el titular de Interior, quien ha añadido que su incorporación al Cuerpo Policial ha supuesto "un cambio cuantitativo, pero sobre todo cualitativo" y ha resaltado la preocupación del Gobierno por la igualdad de oportunidades, que es "garantía de futuro".
Pérez Rubalcaba ha pedido a los nuevos inspectores "lealtad a las leyes", a la vez que ha asegurado que tendrán "las medallas más importantes, las de los ciudadanos".
También ha intervenido durante el acto el director de la Escuela de Policía de Ávila, Marcelino Pérez, quien en la última lección que ha impartido a esta promoción de inspectores ha destacado que este centro de formación lleva trabajando siete años para adaptarse a los parámetros que marca el plan de Bolonia.
Para la Escuela de Policía de Ávila constituye una "preocupación permanente", según Marcelino Pérez, "mejorar la calidad de la formación, atendiendo a los cambios y a las nuevas necesidades de la sociedad".
Respecto a los nuevos inspectores, ha señalado que deben tener en cuenta su "compromiso con el servicio y la dedicación para garantizar la defensa de los derechos y las libertades ciudadanas y con la formación y actualización permanente".
Durante el acto, el ministro del Interior, que no ha hecho declaraciones a la prensa, ha entregado una placa a Óscar Ribadulla Rodríguez, al haber obtenido el mejor expediente académico de la XX promoción de inspectores del Cuerpo Nacional de Policía que hoy se ha despedido del centro en presencia de 2.500 personas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.