Cannes (Francia).- Todos anuncian el cambio pero pocos se atreven a dar el paso. Para los que sí lo hacen, el MipTV reserva un concurso, Content 360, en el que la productora española Wake Up Pictures ha colado entre los finalistas a "The Weirdest", una propuesta innovadora y sencilla diseñada para adolescentes.
El español David Mancebo y el francés afincado en Madrid Sébastien Rouzé acudieron a Cannes para defender este proyecto en el que animan a los jóvenes a filmar lo más raro de su día a día y que pone en práctica toda la teoría multiplataforma que se debate en el MipTV.
"The Weirdest" optará esta noche al premio de 17.000 euros de financiación en la categoría de "Engaging teens locally (Atrayend a adolescentes de manera local)", que propone la BBC para integrar a esta franja de edad en su audiencia.
Así, incita a los jóvenes británicos a enviar una grabación con el móvil de lo más sorprendente o raro de su entorno para poder colgarlo en internet y que, en el caso de ser seleccionado por los internautas como relevante, pueda ser emitido en la BBC.
"Sería así el único portal dedicado a las cosas raras de Reino Unidos. La gente se queja de los disperso que es internet y nosotros 'tematizamos' nuestro portal de vídeos", como si fuera una versión especializada en "rarezas" de YouTube, explicó a Efe Rouzé.
"Para un chico de catorce años de un pueblo, es importante sentirse escuchado y quiere convertirse en una estrella. Tiene a mano su cultura local, a la que él puede darle el enfoque que quiera, ser reportero, convertirla en algo curiosos, divertido", explica Rouzé.
Este proyecto compite con dos producciones británicas que juegan con la ventaja de jugar en casa -"Switch Local" y "Mobile Agent"- pero ellos ofrecen "algo más que una idea. Algo muy estructurado, que se puede hacer enseguida y, asimismo, muy extrapolable a otros países".
Además, teniendo en cuenta que la BBC es una televisión "estatal, plural y sin extravagancias", resume Mancebo.
Wake Up Pictures, productora y distribuidora de contenidos digitales, ha sorprendido a los propios organizadores de la feria por su independencia, sin adscribirse al pabellón español que gestiona el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y por ofrecer "proyectos alternativos e innovadores para las nuevas plataformas, más baratas que las tradiciones", explica Rouzé.
Hasta ahora, y buscando siempre dar en el clavo de los nuevos hábitos de consumo, han desarrollado también la serie "En la puerta de tu casa", diseñada para internet y que desarrolla un sorprendente concepto de flexibilidad en la duración de cada capítulo.
Asimismo, produce cortometrajes digitales como "5 segundos", que ha ganado premios en el Festival de Cortometrajes de Bolonia (Italia) o el Festival de Küstendorf (Serbia), apadrinado por Emir Kusturica.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.