Madrid.- TVE 1 ha mantenido su liderazgo en marzo por cuarto mes consecutivo con el 17 por ciento de audiencia, seguida de Antena 3, que con una cuota de pantalla del 15,2 por ciento conserva el segundo puesto, y de Telecinco (15 por ciento), según los datos de Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.
Vista de la torre el "Pirulí", centro de comunicaciones de RTVE, con el logotipo de Televisión Española. EFE/Archivo
Por su parte, Cuatro mantiene el 9 por ciento y firma su cuarto dato mensual, La Sexta también conserva el 6,7 por ciento de cuota y La 2 mejora al 4,1 por ciento.
En relación a febrero, TVE 1 pierde tres décimas y Antena 3 una, mientras que Telecinco sube una décima y Cuatro y La Sexta repiten los datos del mes anterior.
Por su parte, la FORTA sube una décima hasta el 15 por ciento, las "temáticas con concesión TDT" firman su máximo mensual y llegan al 8,5 por ciento, y las "temáticas de pago" bajan dos décimas hasta el 7,2 por ciento de audiencia.
Sofres anuncia también que la TDT sigue su incremento y alcanza ya el 27,3 por ciento de cuota media (1,3 puntos más que en febrero), mientras que el analógico baja al 51,8 por ciento, el satélite, con el 5,3 por ciento, baja una décima, y el cable, con el 15,6 por ciento, sube dos décimas.
Cada español dedicó en marzo una media de 235 minutos a ver la televisión (tres horas y 55 minutos por persona y día), nueve minutos menos que en febrero.
En cuanto al consumo en TDT, Telecinco se coloca como la cadena líder de marzo, con el 13,2 por ciento de cuota de pantalla, seguida muy de cerca de Antena 3 (13,1 por ciento) y de La Primera de TVE (12,2 por ciento), según Barlovento.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.