Benidorm (Alicante).- El parque temático de Benidorm Terra Mítica cerró el ejercicio 2008 con unas pérdidas de 15 millones de euros debido, principalmente, a la caída en el número de visitantes a causa de la crisis económica.
Vista general de Terra Mítica. EFE/Archivo
Según un comunicado de Terra Mítica, junto al descenso de los visitantes también han repercutido en el resultado negativo la amortización de nuevos activos por las inversiones realizadas para la apertura de "Ocionía" y los gastos financieros.
El parque ha indicado que los 15 millones de euros de beneficio "negativo", después de impuestos, suponen 4 más de lo inicialmente previsto en el plan de negocio.
En 2008 la cifra de visitantes se situó en 1,01 millones de personas, un 10 por ciento menos que el año precedente, aunque Terra Mítica manifiesta que es una caída "mucho menor" que la sufrida por sus principales competidores ya que, apunta, en la mayoría de los casos superan el 20 por ciento de descenso en la asistencia.
La adversa climatología en la Semana Santa, el puente de mayo y también durante gran parte del mes de junio de 2008, unido a la fuerte crisis económica de las empresas y familias españolas en el segundo semestre del año, fueron las causas que han determinado el descenso en el número de entradas vendidas.
Como consecuencia, la cifra de negocio retrocedió un 11 por ciento hasta alcanzar los 24,3 millones de euros, mientras que los gastos aumentaron un 5 debido a la implantación de los nuevos productos instalados en el área de Ocionía, lo que condujo a un EBITDA de 3,2 millones de euros negativo.
El consejo de administración del parque reitera su confianza en el futuro y proyección de la sociedad, y cree que en las circunstancias actuales es aún más importante su contribución al mantenimiento de la ocupación turística y su aportación al crecimiento de la Comunitat Valenciana.
Para la presente temporada, Terra Mítica seguirá incorporando novedades a su oferta de atracciones, espectáculos, restauración y mercadotecnia.
De este modo, las atracciones Tizona, el Laberinto del Minotauro y el Templo Perdido incluirán importantes modificaciones, y también se renovará la oferta de espectáculos y animación callejera.
Junto a clásicos como Barbarroja, se introducen nuevos conceptos en la restauración y se cambia gran parte de la línea de productos de mercadotecnia, con el fin de conformar la mejor oferta de ocio y diversión para todos los miembros de la familia.
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