Murcia.- El Tau Vitoria ganó con solvencia en Murcia, donde no acusó el cansancio acumulado por los dos últimos partidos de la Euroliga disputados esta misma semana ante el Barça e impuso su ley con seis jugadores anotando por encima de la decena de puntos frente a un rival blando en defensa y que está más cerca de la LEB.
El base del C.B.Murcia Chris Thomas (c) se dispone a dar un pase ante la presión del base del Tau Cerámica Pablo Prigioni (d), y el aler del Tau Pete Mickeal (i), durante el partido que ambos equipos han diputado en Murcia correspondiente a la vigesimo octava jornada de la liga ACB.
El CB Murcia esperaba a un Tau en el que se notara la fatiga para intentar sorprender al líder de la competición, pero el hecho de que Taquan Dean, máximo triplista de la Liga, causara baja de última hora por lesión en el equipo local fue un inconveniente demasiado importante.
El encuentro, no obstante, comenzó siendo dominado por los de Manolo Hussein, que en apenas tres minutos endosaron al cuadro vitoriano un parcial de 14-5. El conjunto dirigido por Dusko Ivanovic no se enteraba de lo que ocurría y había cometido cinco faltas personales en un abrir y cerrar de ojos, lo que obligó al técnico montenegrino a pedir tiempo muerto.
La reacción no tardó en llegar y, comandados por Igor Rakocevic, autor de 13 puntos en el primer cuarto, el Tau empató a 21 y, aunque todavía se marchó al término de ese periodo por debajo en el marcador (28-23), ya había endurecido su defensa.
El líder le devolvió al CB Murcia el parcial recibido en el inicio del choque y con un 5-14 de salida en el segundo cuarto tomó la delantera en el marcador, la cual ya nunca abandonaría.
La actividad de Pete Mickeal, con cuatro canastas y dominando el rebote, permitió a su equipo llegar al descanso con una ventaja que no fue más amplia por el acierto de los de casa en su juego de perímetro, sobre todo el de Pedro Robles y Donatas Slanina.
Tras el descanso se procedió a una fase de intercambio de canastas que en nada favorecía al CB Murcia. El partido seguía abierto, pero la intensidad defensiva de los de Hussein no era la adecuada para castigar a un grupo de jugadores que afrontaban su tercer partido a domicilio en cinco días.
Lamont Barnes acaparaba casi en solitario todo el caudal interior del CB Murcia y eso, a pesar de la gran actuación del pívot, fue insuficiente ante un adversario con muchos argumentos.
El 66-70 con el que se llegaba al cuarto periodo hacía albergar esperanzas a la afición y al equipo local, pero varias malas opciones elegidas por Chris Thomas y un desastroso Nenad Mijatovic cuando Hussein optó por jugar con dos bases a la vez dilapidó esas opciones de dar la sorpresa.
Mirza Teletovic, por si había alguna duda, se encargó de asegurar el triunfo de un Tau que se dejó para otra ocasión la brillantez pero que sí tuvo firmeza y seguridad.
Ficha del partido:
85. Club Baloncesto Murcia (28+15+23+19): Thomas (11), Robles (20), Slanina (20), Fajardo (4) y Barnes (22) -cinco inicial-, Moss (8), Óscar García (0), Young (0) y Mijatovic (0).
94. Tau Cerámica de Vitoria (23+24+23+24): Prigioni (12), Rakocevic (23), San Emeterio (11), McDonald (4) y Splitter (10) -cinco inicial-, Vidal (9), Teletovic (15) y Mickeal (10).
Árbitros: Juan Carlos Mitjana, Lluis Guirao, Antonio Sacristán. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.500 espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.