Fuenlabrada (Madrid).- El Alta Gestión Fuenlabrada se resiste a abandonar la puja por entrar en las eliminatorias por el título y hoy ha vencido con algo más que solvencia (90-74) a un Club Baloncesto Granada que se despide así de la quimera que aún suponía pugnar por el mismo objetivo que su rival de hoy.
El ala-pívot georgiano del Alta Gestión Fuenlabrada Nikoloz Tskitishvili (d) realiza un mate en presencia de los jugadores del CB Granada Juan Pedro Gutiérrez (c) y Nacho Martín durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la liga ACB que ha enfrentado a ambos equipos en el pabellón Fernando Martín.
Los precedentes no eran nada alentadores para los visitantes que, con la de hoy, suman seis derrotas consecutivas, habiendo sido derrotados todas y cada una de las veces que ha visitado, ocho, el feudo del equipo madrileño.
Es más, sólo una primera vuelta espléndida del cuadro dirigido por Trifón Poch, y que ahora navega a la deriva, le puede ahorrar sustos de última hora si nos referimos al descenso.
Muy en contra, el Fuenlabrada, que le había perdido el pulso a la competición después de tres derrotas seguidas, reivindicó su condición de equipo revelación de la Liga ACB (junto a la sorpresa más agradable de la liga, el Ricoh Manresa) y, sobre todo, volvió a los orígenes de su éxito: Defender con sangre en los ojos, transitar de atrás hacia adelante y viceversa como posesos y acribillar el aro rival a base de triples.
Eso, teniendo en cuenta que sus dos grandes estrellas, los escoltas asturianos y estadounidense Saúl Blanco y Brad Oleson no andan, sobre todo el último, demasiado finos en los últimos tiempos.
Alrededor del partido no hay demasiadas cosas que apuntar, pero sí algunas. La primera que sólo hubo competición hasta el minuto 15 (38-29), a partir de ahí se produjo una suerte de festival del equipo dirigido por Luis Guil y la dimisión del representante granadino.
También es interesante apuntar que si un grupo deportivo, insistimos, a la deriva, no encuentra a su líder, léase el más que bajo rendimiento del pívot estadounidense Curtis Borchardt, la cuestión se torna más oscura aún.
En este punto hay que darle el mérito que se ganó con creces el pívot madrileño del Fuenlabrada Antonio Bueno, el mejor del partido. Desquició al citado Borchardt y dio un recital en los dos lados del parqué. Impresionante.
La diferencia llegó a rayar los 30 puntos (89-60, minuto 37). Los apartados estadísticos parciales arrojan diferencias abrumadoras, por comentar el más general: 71 a 31 en valoración. Categórico.
El final del partido sólo sirvió para que el Granada obrara una suerte de maquillaje tan innecesario como engañoso. Habían tirado la toalla muchos minutos antes.
- Ficha técnica
90-Alta Gestión Fuenlabrada (23+22+28+17): Valters 15, Oleson 10, Blanco 6, Tskiitishvili 13 y Bueno 19, quinteto inicial; además jugaron, Mainoldi 8, López 7, Radivojevic 7, Guigou 0, Sandes 2, Ramos 0 y Vidaurreta 3.
74-C. B. Granada (20+15+12+27): Gianella 7, Hunter 12, Scepanovic 13, Gutiérrez 7 y Borchardt quinteto inicial; además jugaron, Cherry 11, Aguilar 6, Jasen 4, Maric 2 y Videnov 2.
Árbitros: García Ortiz, Fernández y Castillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.450 espectadores. Se rozó el lleno.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.