Moscú.- La selección rusa se deshizo hoy sin brillo de una débil Azerbaiyán (2-0), que se limitó a defender con uñas y dientes para evitar una goleada, en un partido en el que se echó de menos la inspiración del jugador del Arsenal, Andréi Arshavin.
El jugador de la selección rusa Igor Denisov (i), lucha por el balón con Fabio Luis Ramim (d), de la selección de Azerbaiyán, durante un partido de clasificación para el Mundial 2010 disputado en Moscú, Rusia.
Al igual que en los anteriores tres partidos de clasificación mundialista, no hubo rastro del equipo que asombró en la Eurocopa de la mano del técnico holandés Guus Hiddink.
Al equipo azerbaiyano adiestrado por el alemán Berti Vogts le bastó con tapar las bandas, el principal origen del peligro ruso, con los veloces Zhirkov y Anyukov, para anular la amenaza local.
Una vez más quedó demostrado que la estrategia de jugar con tres futbolistas de corte defensivo en el centro del campo -Denísov, Semak y Semshov-, impide que el equipo se rompa en dos pero le resta creatividad al juego.
En la primera media hora Azerbaiyán contuvo todas y cada una de las mareas ofensivas locales y únicamente dejó resquicios para disparos desde fuera del área.
Arshavin dio la razón a la prensa rusa, que apuntó que no se encuentra totalmente recuperado del corte que sufrió en el pie durante un partido contra el Blackburn, a lo que se suma el exigente calendario del fútbol inglés.
Cuando la falta de ideas era más evidente en las filas rusas, una falta directa escorada hacia la izquierda fue aprovechada por el hasta entonces inactivo delantero del Tottenham, Román Pavlyuchenko, para sorprender al portero visitante (m. 32).
Velíev demostró por qué es habitualmente el portero suplente en Azerbaiyán, al ser incapaz de atajar un balón que entró por el centro de la portería.
En la primera parte únicamente el delantero brasileño nacionalizado azerbaiyano, Ramim, puso en peligro la victoria local con varios disparos desde lejos sin peligro.
En la segunda parte el dominio local fue abrumador y los azerbaiyanos parecieron desinflarse como un azucarillo, sin que los cambios introducidos por Vogts impidieran cambiar el rumbo del partido.
En un intento de apuntillar el marcador, Hiddink quitó a los diez minutos de la reanudación a un medio centro, Semak, e introdujo a la gran promesa del fútbol nacional, Dzágoev, de 19 años.
Nada más salir al campo, el delantero del CSKA ya estuvo a punto de sorprender a la defensa azerbaiyana,
No obstante, fue de nuevo el goleador Pavyuchenko quien reapareció para dar un buen pase interior a Zyriánov que se metió en el área y batió al guardameta azerbaiyano con un sutil disparo con la izquierda al palo largo.
A partir de ese momento, los rusos se dedicaron a retener el balón, táctica que les pudo costar caro, ya que precisamente en el minuto 89 los azerbaiyanos pudieron acortar distancias merced a un disparo de Dzavadov que fue escupido por el poste.
De esta forma, Rusia mantiene sus opciones de dar caza a Alemania, líder y favorito del Grupo 4, que también incluye a Finlandia, Gales y Liechtenstein.
Los pupilos de Hiddink, que han ganado tres partidos y perdido uno, en octubre pasado en feudo alemán, se enfrentarán a Liechtenstein el 1 de abril en Vaduz.
- Ficha técnica:
2 - Rusia: Akinféev; Zhirkov, Ignashévich, V. Berezutski, Anyukov; Zyriánov, Semshov, Semak (Dzagóev, m.55), Denísov; Arshavin y Pavlyuchenko (Pobrebnyak, m.72).
0 - Velíev; Sádigov, Mélikov, Shukiúrov, Yunisoglu; Bajishev, Maggerramov, Ramim (Gomez, m.60), Nadirov; Subosic (Dzavadov, m.46) y Abbasov.
Goles: 1-0, Min.32: Pavlyuchenko (penalti). 2-0, M.71: Zyriánov.
Árbitro: Serge Gumienny (BEL). Mostró tarjetas amarillas a Yunisoglu, Mélikov, Nadirov, Denísov y Abbassov.
Incidencias: partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en el estadio olímpico Luzhnikí de Moscú ante más de 50.000 espectadores (dos tercios del aforo).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.