Castellón.- Castellón y Real Sociedad se enfrentarán en el estadio Castalia con la intención de sacar adelante un partido en el que está en juego el objetivo de no descolgarse del grupo que lucha por el ascenso a Primera División.
El delantero uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, en un momento de su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad.
Mientras el equipo local es séptimo y se encuentra a seis puntos del ascenso, la Real Sociedad tiene un punto más y ocupa la sexta posición a cinco de la tercera posición de la tabla.
Los castellonenses afrontan el partido tras tres jornadas sin sumar los tres puntos, con un empate y dos derrotas que han alejado al equipo de las posiciones de ascenso, por lo que el equipo ha cobrado una importancia especial.
Pese a ello, durante la semanas los jugadores han tratado de quitarse presión al afirmar que el encuentro no será "vital", lo que no impide que exista el convencimiento de que una derrota le descolgaría en la clasificación.
Paco Herrera, técnico local, no podrá contar con los sancionados Gari Uranga, que no se podrá medir a su ex equipo y Pau Franch y con Sergio Mantecón lesionado. Además, por decisión técnica, se ha quedado fuera de la convocatoria Aurelio Santos.
El que si ha entrado en la citación es Emilio Nsue a pesar de estar convocado para jugar con Irlanda, por lo que la relación de citados es de diecinueve futbolistas.
En la alineación únicamente variará la banda izquierda, ya que Pedro José Pinazo "Perico" sustituirá a Uranga en una nueva oportunidad del andaluz por hacerse con un hueco en el once inicial.
La Real Sociedad tratará de lograr en el estadio de Castalia uno de sus mejores registros de los últimos años, con un triunfo ante el Castellón que le permita enlazar su cuarta victoria consecutiva y acercarse todavía más a las plazas de ascenso.
El partido ante el conjunto castellonense tiene un valor añadido a los tres puntos porque los locales son un rival directo y, con las diferencias existentes actualmente, cualquier traspiés puede tener el carácter de definitivo.
La tarea es más complicada para los blanquiazules que en las jornadas anteriores ya que en esta ocasión pierden a su máximo goleador, Sebastián Abreu, y al guardameta menos goleado de la categoría Claudio Bravo, ambos convocados por sus respectivas selecciones nacionales.
Eñaut Zubikarai será el sustituto del cancerbero chileno, mientras que las cosas no están tan claras en ataque porque si bien Necati Ates parece tener más opciones que nadie, el canterano Agirretxe ha mostrado mejor rendimiento hasta la fecha y ha marcado goles, algo que el turco no conoce todavía desde su llegada a San Sebastián.
El resto del equipo será idéntico al de las últimas jornadas porque Lillo ha encontrado por fin el estilo y los jugadores con los que piensa llevar la nave blanquiazul a Primera División, con lo que volvería a alinear una defensa de tres hombres para buscar la superioridad de un centro del campo excelente desde el punto de vista técnico.
Alineaciones probables:
Castellón: Carlos Sánchez, Rafita, Dealbert, Mora, Baigorri, López Garai, Mario, Arana, Perico, Omar y Ulloa.
Real Sociedad: Zubikarai; Mikel González, Ansotegi, Labaka; Gerardo, Aranburu, Markel; Marcos, Xabi Prieto, Sergio; Necati o Agirretxe.
Árbitro: Pino Zamorano (colegio castellano-manchego).
Estadio: Castalia (19.30).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.