Miami (EEUU).- La selección de Estados Unidos está lista para el primero de dos partidos del hexagonal final de la zona Concacaf al Mundial de Suráfrica 2010, este sábado con El Salvador.
El seleccionador estadounidense, Bob Bradley, reconoció que los compromisos ante San Salvador y Trinidad y Tobago son "muy importantes" para los intereses de su equipo. EFE/Archivo
El seleccionador estadounidense, Bob Bradley, reconoció antes de viajar hoy a San Salvador que ese compromiso y el del 1 de abril contra Trinidad y Tobago son "muy importantes" para los intereses de su equipo, si concluyen con sendas victorias.
"Primero, porque nos vamos a enfrentar a dos grandes rivales y luego porque ganarles nos permitiría (abrir) un margen de ventaja importante de cara al resto de la fase de clasificación", comentó Bradley.
"Los jugadores son conscientes de esa realidad y han hecho un gran trabajo de preparación", añadió.
Bradley volvió a incluir en la lista de los seleccionados a los once que formaron el equipo titular frente a México y que consiguieron la victoria por 2-0 para darles el primer lugar de la clasificación del hexagonal.
"El partido de México ya forma parte de la historia. El sábado tenemos ante El Salvador un duelo muy difícil porque el rival juega muy bien al fútbol, se conocen sus jugadores y tienen clase", comentó Bradley.
"El factor campo también está de su lado, pero eso será secundario", añadió.
Bradley destacó el estilo de juego de El Salvador y su espíritu de lucha, por lo que al Estadio Cuscatlán, donde se va a disputar el partido, tienen que ir todos con la mentalidad de sacrificio y de luchar los novena minutos, si quieren conseguir algo positivo.
"Tenemos una gran oportunidad de consolidar nuestra posición en la tabla y después de lo bien que lo hicimos como equipo ante México, buscamos el mismo tipo de esfuerzo, confianza y trabajo que nos permita conseguir buenos resultados", subrayó Bradley, que con sus pupilos ha ganado ocho encuentros y perdido uno en nueve salidas.
Aunque Estados Unidos ha ganado trece de los últimos dieciocho partidos que ha disputado contra El Salvador desde 1977, para Bradley eso no cuenta y sólo lo que hagan el sábado en el estadio de la capital salvadoreña será importante.
De ahí que lleve a todo el bloque con el que ya trabaja no sólo de cara a la clasificación al Mundial del 2010 sino lo que será el equipo del futuro.
De ahí la presencia de jugadores como Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu y Heat Pearce, que serán claves en la defensa, con su hijo Michael Bradley, como referencia en el centro del campo, junto al incansable DaMarcus Beasley, el tejano Clint Dempsey y la revelación, Sacha Kljestan.
La figura de Landon Donovan, capitán y máximo goleador en la historia de la selección, estará también presente para el partido contra el Salvador, que será el número 107 con la selección.
El goleador del Galaxy de Los Ángeles, que comenzó la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) con dos dianas ante el D.C.United, buscará empatar o superar la marca del delantero Brian McBride, que marcó diez en partidos de clasificación al Mundial con la selección.
Donovan ha anotado hasta ahora nueve goles y será la figura del ataque de Estados Unidos, donde también pueden marcar hombres como Brian Ching, el delantero del Dynamo de Houston y Eddie Johnson.
También Donovan forma parte del grupo de cuatro jugadores -Beasley, Frankie Hejduk y Johnson-, que estuvieron en el último partido de clasificación al Mundial contra El Salvador disputado el 9 de octubre del 2004 y que ganó Estados Unidos por 2-0 en la fase de semifinal.
La gran ausencia será la del portero Tim Howard, que cumplirá con un partido de suspensión por la acumulación de dos tarjetas amarillas, pero en su lugar estará la joven promesa Grad Guzan, que juega en el Aston Villa, de Inglaterra.
Otros jugadores como el centrocampista Pablo Mastroeni, Jay DeMerit, Jonathan Spector y el portero Marcus Hahnemann, vuelven a la selección por primera vez en el 2009 después de haber sido baja por distintos motivos.
"Será un partido complicado, por el ambiente, y la calidad del rival, pero estamos muy bien preparados y vamos con la ilusión de conseguir el triunfo", declaró Bocanegra.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.