MADRID.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el PP no va a salir de su crisis y le advirtió de que los ciudadanos le van a pasar factura por su irresponsabilidad, "la factura que tanto les cuesta encontrar en el cajón de su partido", en referencia a los comprobantes de compra de los trajes del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el PP no va a salir de su crisis y le advirtió de que los ciudadanos le van a pasar factura por su irresponsabilidad, "la factura que tanto les cuesta encontrar en el cajón de su partido", en referencia a los comprobantes de compra de los trajes del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.
En la sesión de control en el Congreso de los Diputados, la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntó a la número dos del Ejecutivo si cree que el actual Gobierno es capaz de sacar a España de la crisis, extremo que la diputada del PP cuestionó, visto que "ni son capaces de sacarnos de Kosovo sin provocar un conflicto internacional", pese a tener "todo a su favor".
Para la portavoz del PP, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "el menos indicado" para afrontar la actual situación económica, ya que "entre los secretarios que quieren ser ministros, los ministros que están deseando dejar de serlo, los que le pierde el afán de protagonismo y todos los que son incapaces de salir del anonimato", en el Gabinete "nadie" hace nada por salir de la crisis. "Con ustedes no vamos a ninguna parte y no saldremos de la crisis hasta que ustedes no salgan del Gobierno", remachó.
La vicepresidenta, que en su intervención sólo se refirió al repliegue de tropas de Kosovo para defender que el PP no puede dar "ni una lección en gestión de asuntos internacionales", aseguró que el Gobierno "va a sacar a España de la crisis" con la ayuda de "los agentes sociales, de los ciudadanos y de todas las fuerzas políticas excepto" el PP, que, en su opinión, lo único que hace es "torpedear" al Ejecutivo.
"ALERGIA" DEL PP A MEDIDAS ANTICRISIS
"España va a salir adelante, los que no parecen que puedan superar la crisis son ustedes, no ya la la de este país, sino la de su partido", afirmó la portavoz del Gobierno, que recordó algunas de últimas medidas económicas puestas en marcha por el Ejecutivo, que se suman a las que ya están "dando resultados", y a las que, en su opinión, el PP parece tener "alergia".
A su juicio, mientras el Gobierno trabaja "para reformar el sistema internacional y hacerlo más justo y tirar del carro de la economía", el principal partido de la oposición "se refugia en el pataleo, en la descalificación y la deslealtad", con una actitud de "patio trasero, corrala verbenera y a veces de trinchera de guerra", en la que "lo único que hacen es tratar de disparar".
De la Vega advirtió a Sáenz de Santamaría de que esto es una realidad y no "un cuento" como la portavoz "dice en las revistas", en referencia a las palabras de la dirigente 'popular' en la revista 'Elle', donde aseguró que le gusta hace "el papel de mala" en el Congreso. No obstante, recalcó, los del PP "pueden parecer criaturas fantásticas a la caza del juez o el sastrecillo valiente".
"Lo mismo van tirando contra el poder judicial como contra las normas básicas de la ética política", continuó De la Vega, para después advertir al PP que los ciudadanos "le van a pasar factura" por esta actitud, "la factura que tanto les cuesta encontrar en el cajón de su partido".
"LEY DE MURPHY" EN EL GOBIERNO
La pregunta de la portavoz 'popular' a la vicepresidenta sirvió de nuevo para criticar la gestión del Gobierno en la retirada de los soldados españoles de la provincia serbia. Así, Sáenz de Santamaría denunció que, pese a tener "a su favor todo para hacer las cosas bien, tiempo de sobra para planificarlo, un año; la razón de su parte, es un Estado que no reconocemos, y el hombro del PP en que apoyarse", el Gobierno ha terminado haciéndolo "rematadamente mal". aseguró Sáenz de Santamaría.
En opinión de la diputada del PP, en el Gobierno "siempre se cumple" la "ley de Murphy", según la cual "cualquier situación siempre es susceptible de empeorar". De momento, dijo, "ni cien días ha necesitado" el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para "darse cuenta de que tipo de aliado es José Luis Rodríguez Zapatero".
Para Sáenz de Santamaría, el caso de Kosovo ha sido "un ejemplo más del manual de estilo del Gobierno", según el cual "alguien se levanta por la mañana en su Gobierno con una idea genial" que pone en marcha en "una rueda de prensa enorme con muchas fotos" y cogiendo "desprevenidos" a los afectados. Después, relató, se suceden los "desmentidos", hasta el punto que los ciudadanos "se preguntan si la decisión se tomó o no".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.