Mérida.- La Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha una campaña de difusión de la ciudad como destino para inversiones y para el desarrollo de actividades de negocio.
La campaña "Mérida. La ciudad de las Oportunidades" ha sido hoy presentada en rueda de prensa por el consejero municipal Antonio Rodríguez Ceballos.
La campaña, que se desarrolla bajo el lema "Mérida. La ciudad de las Oportunidades", ha sido hoy presentada en rueda de prensa por el consejero municipal Antonio Rodríguez Ceballos, quien ha reconocido que mientras la localidad es muy conocida como capital de Extremadura y por su legado arqueológico y turístico, sin embargo no lo es en el ámbito de las potencialidades empresariales.
Rodríguez Ceballos ha considerado esencial que en momentos de crisis se "redoblen los esfuerzos" para mejorar las oportunidades de negocio en la ciudad y la apertura a nuevos mercados.
El consejero municipal ha destacado, entre otras potencialidades de Mérida como destino de inversiones, su "centralidad" en el territorio de la comunidad autónoma y su ubicación en un nudo de comunicaciones por el que discurren dos autovías y varias líneas de ferrocarril, al que se unirá el AVE, así como por contar con un Centro de Transporte intermodal y que actúa como puerto seco.
Además, Rodríguez Ceballos ha resaltado la existencia de suelo industrial disponible tanto público como privado.
Entre las actuaciones concretas a desarrollar en el marco de esta campaña, ha expuesto los encuentros que se llevarán a cabo con empresarios portugueses de Évora, Portalegre, Vendas Novas, Beja o Lisboa, dentro de las posibilidades que ofrece el programa transfronterizo 7x7 y la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura.
En ese sentido, el consejero local ha precisado que el Ayuntamiento emeritense propiciará reuniones de empresarios de la ciudad con autoridades y organizaciones empresariales portuguesas para promocionar Mérida y sus posibilidades tanto desde el punto de vista de la promoción pública como de la privada con respecto a suelo industrial.
Asimismo, según ha dicho, todo el material informativo y publicitario que se ha desarrollado en el marco de esta campaña será llevado a las ferias de turismo en las que Mérida participe para difundir también sus posibilidades como destino de inversiones.
Rodríguez Ceballos ha anunciado, además, que en el marco de esta política, en las próximas semanas el Consistorio pondrá en marcha un nuevo portal en su web institucional sobre Industria y Comercio.
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