San José.- El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, ve a su equipo sólido de cara al partido del próximo sábado ante México, mientras que el centrocampista Óscar Rojas afirma que el conjunto 'tico' puede ganar en el estadio Azteca.
"Dichosamente hemos armado un equipo sólido, firme, bien ordenado que llega al ataque con jugadores que buscan la opción de definir", aseguró hoy Kenton. EFE/Archivo
"Dichosamente hemos armado un equipo sólido, firme, bien ordenado que llega al ataque con jugadores que buscan la opción de definir", aseguró hoy Kenton luego del entrenamiento, en el que por primera vez tuvo al grupo completo tras la incorporación de los últimos cuatro legionarios.
El seleccionador agregó que "así tenemos que seguir. Repetir la mayor cantidad de acciones ofensivas sea por el centro, izquierda o derecha, ser un equipo impredecible para que los rivales no tengan nada estudiado".
Acerca de la llegada de los últimos cuatro jugadores, de los diez que actúan en el exterior, Kenton dijo que se entrenaron "contentos" y con mucho optimismo" por integrar la selección nacional.
Costa Rica jugará hoy a puerta cerrada un partido amistoso ante el Santos de la segunda división local, donde lo primordial será, de acuerdo con el seleccionador, "terminar de recoger la idea de juego, la estructura, la movilidad que uno quiere, así como la dinámica".
Uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos de Costa Rica fue el centrocampista del Morelia mexicano, Óscar Rojas, quien tras nueve temporadas de jugar en ese país conoce al dedillo el ambiente que se vivirá en el estadio Azteca.
"Es un estadio con mucha historia, por lo que siento que es un encuentro que se debe disfrutar, pero de igual manera es un compromiso que debemos asumir seriamente para llegar con la mentalidad de dejar todo en la cancha", dijo Rojas.
El jugador afirmó que en México existe una presión "muy grande" por vencer a Costa Rica, ya que la afición y la prensa le exigen resultados inmediatos al entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, tras la derrota ante Estados Unidos por 2-0 en la primera jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial.
El optimismo que se vive en la afición y prensa costarricenses de cara al partido del sábado también se empieza a sentir en los jugadores y un ejemplo de ello es Rojas, quien dijo que es posible ganar en el estadio Azteca.
Costa Rica "está para ganar si nosotros lo creemos y confiamos en el trabajo que ha venido implementando el técnico Rodrigo Kenton. Siento que mucho dependerá de la mentalidad con la que lleguemos allá", expresó Rojas.
México sólo ha perdido una vez en el estadio Azteca durante una eliminatoria mundialista y fue ante Costa Rica (1-2) en junio de 2001, un resultado que desde entonces es conocido como el "Aztecazo".
Costa Rica, que marcha invicto a lo largo de la eliminatoria actual con ocho victorias y un empate, visitará a México el próximo sábado como parte de la segunda jornada del hexagonal final de la Concacaf.
En la primera jornada los 'ticos' derrotaron a Honduras por 2-0 en San José; México cayó por el mismo marcador en Estados Unidos, mientras que El Salvador empató en casa ante Trinidad y Tobago, 2-2.
Los tres primeros lugares del hexagonal asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010 y el cuarto disputará una repesca ante el quinto de la eliminatoria suramericana.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.